Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Perú
Cambio climático
El Ministro de Agricultura insta a trabajar de manera más consistente para enfrentar el cambio climático
Es necesario tener una estrategia de trabajo permanente de adaptación al cambio climático que también involucre a los gobiernos regionales y locales.
30/03/2009 Ministerio de Agricultura (República del Perú)





- En inauguración de taller organizado por el MINAG dijo que estrategia debe involucrar a gobiernos regionales y locales.
- Leyton Muñoz desmintió tajantemente renuncia al cargo y afirma que seguirá trabajando en resolver los problemas del sector.

El ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, instó hoy al país en su conjunto a trabajar de manera más consistente y sostenida en el tema de la adaptación al cambio climático, para buscar atenuar sus impactos negativos sobre todo en la calidad de vida del poblador rural.

Durante la inauguración del taller ‘Incorporación de la Gestión del Riesgo y/o Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agropecuario’, organizado por el MINAG en el marco del proyecto UE-CAN ‘Apoyo a la prevención de desastres en la Comunidad Andina – Predecan’, comentó que ya se están viendo los efectos del cambio climático en el país, por ejemplo en los glaciares, por lo que es momento de pasar de la discusión a la acción.

Enfatizó que se debe desarrollar una estrategia para que quienes están involucrados directamente en las comunidades, organizaciones y en la sociedad civil, empiecen a trabajar en el tema, que además debe dejar de ser un asunto oficial para convertirse en uno de acción social cotidiana y permanente.

Señaló que la preocupación del campesino muchas veces está en cómo hacer para que la acción del Estado y la de su comunidad puedan coincidir con el fin de solucionar sus problemas cotidianos como el friaje o las inundaciones, que tienen que ver con su subsistencia.

Remarcó que es necesario tener una estrategia de trabajo permanente de adaptación al cambio climático que también involucre a los gobiernos regionales y locales. Insistió en que este plan debe permitir no solo controlar los efectos del cambio climático, sino también considerar la subsistencia de la población.

Descarta renuncia

De otro lado, Leyton Muñoz desmintió tajantemente las versiones periodísticas que anunciaban su renuncia al cargo de ministro de Agricultura, debido a que a fin de mes vence el plazo de la licencia que le otorgó el gobierno regional de Arequipa para ejercer dicha función.

“Mentira. No he renunciado a nada, y si el presidente de la República me pide que continúe, voy a continuar. Creo que hay mucha especulación en este caso”, enfatizó. Añadió que está trabajando por el Perú y que está haciendo muchas más cosas que las que se han hecho anteriormente, por lo que estimó que podrían haber algunos intereses detrás de esto.

Informó que si bien no se ha sentado a conversar sobre el tema con el presidente Alan García, están trabajando bien, precisamente viendo cómo atender la ley del Preda, los problemas de los algodoneros, cómo se continúa apoyando a los alpaqueros, así como la implementación del programas de compensaciones para la competitividad, entre otros.

Respecto a la acción que presentaría el Colegio de Abogados de Arequipa, el ministro indicó que dicho gremio profesional tendrá sus motivos para actuar de esa manera, que consideró como política.

Sobre la licencia a su cargo de vicepresidente regional de Arequipa, sostuvo que lo debe solucionar el Consejo Regional. Refirió que acatará cualquier decisión que adopte esta instancia.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.