Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Premio mejor aceite
Premio alcuza al mejor aceite de sierra Mágina en la campaña 2008-2009
La decisión del jurado ha sido conceder el premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra, a la empresa Aceites Campoliva, S.L. de Pegalajar
02/04/2009 Grupo Europa Agraria





Hoy día 1 de abril del 2009 se ha reunido el jurado de expertos en cata de aceite de oliva que, como viene siendo habitual, deciden los aceites ganadores del premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra, producido en el ámbito de la Denominación de Origen Sierra Mágina, que este año alcanza ya su décima edición.

El jurado ha estado compuesto por Anuncia Carpio, Brígida Jiménez, María Paz Aguilera, Teresa Cotes y Juan Luis Lozano, todos con una amplia experiencia en valoración organoléptica, y en asistir como jurados a premios de aceite de oliva, y han escogido entre los siete mejores aceites valorados por el panel de cata del Consejo Regulador de Sierra Mágina, y la selección del jurado se ha producido en las nuevas instalaciones de Bedmar del Consejo Regulador.

La decisión del jurado ha sido conceder el premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra, a la empresa Aceites Campoliva, S.L. de Pegalajar, con su marca Melgarejo Cosecha Propia. El aceite ha sido descrito por el jurado como “Frutado intenso de aceituna verde, con ligeros aromas de tomate, piel de plátano y algo balsámico.

Sabor equilibrado con amargo y picante bien integrados. Regusto a alcachofa”. Es la primera vez que esta almazara gana el premio Alcuza, aunque ya fue segunda el año pasado, y cuenta con medallas de oro y plata en el festival de Los Ángeles, California, de aceite de oliva.

Asimismo, se ha acordado conceder el segundo premio a la SCA Trujal de Mágina de Cambil, productora de aceite de cultivo ecológico, envasado con su marca Verde Salud. El tercer premio ha sido para la SAT Nuestra Sra de la Esperanza, de Mancha Real, cuya marca es Conde de Argillo.

El jurado ha quedado gratamente impresionado por los aceites ganadores, y valoran que tienen posibilidades de obtener más reconocimientos.

Los premios se entregarán en la X edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva virgen extra de Sierra Mágina, que se celebrará en los primeros días del mes de junio.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.