Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Chile
Premiada
La Ministra Hornkohl es premiada por su aporte al mercado nacional de productos gourmet
La máxima autoridad del agro recibió la distinción de parte de la AsoGourmet, asociación conformada por empresas nacionales pequeñas y medianas que producen y exportan este tipo de productos.
20/04/2009 Ministerio de Agricultura de Chile





La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, fue premiada por la Asociación de Productores y Exportadores de Productos Gourmet de Chile S.A. (ASO), por su activo rol y constante apoyo manifestado en favor de la producción y comercialización de productos gourmet y la conformación de dicha asociación.

La secretaria de Estado, junto con agradecer la distinción, destacó el activo rol que tiene esta asociación en dar a conocer al mundo la producción y comercialización de productos de alta calidad.

''La promoción del desarrollo, innovación, perfeccionamiento profesional y ampliación de mercados para los medianos y pequeños productores gourmet, también es parte de nuestro trabajo destinado a mostrar a Chile en el mundo y seguir avanzando en transformar al país en una potencia alimentaria y forestal''.

Hornkohl relevó que AsoGourmet, ''es una muestra de la riqueza agrícola e innovadora que tiene Chile, y que con un trabajo mancomunado entre privados y el sector público podemos competir mano a mano con grandes potencias en este mercado''.

La asociación premió a destacadas personalidades por su aporte al desarrollo de la industria nacional gourmet y dio comienzo oficial a las actividades del presente año. Junto con la Ministra Hornkohl, también fueron reconocidos la directora de ProChile, Alicia Frohman, y el director de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, Rodrigo Vega.

AsoGourmet fue constituida en mayo de 2008 por siete pequeños y medianos empresarios de distintas zonas del país, que reunieron una atractiva oferta de productos alimenticios de valor agregado, exóticos sabores, alta calidad y sofisticadas presentaciones.

Su objetivo es representar a las empresas productoras y exportadoras de productos gourmet o delicatessen frente a los organismos gubernamentales del Estado de Chile y organizaciones internacionales.

Dentro de las tareas específicas que persigue, destacan la promoción y defensa en la elaboración de políticas públicas relacionadas con la producción de productos gourmet, el fomento de la innovación para incrementar las exportaciones de estos productos, así como el desarrollo, difusión, educación y protección del prestigio y calificación de los productos denominado gourmet elaborados en nuestro país.

Para este trabajo, la asociación ha señalado que ha resultado fundamental la labor conjunta con el Ministerio de Agricultura y el FIA.

Resulta de suma importancia las próximas actividades en las cuales estará presente Asogourmet en el mundo. Entre las próximas giras al exterior, destacan la presencia en la Feria Fancy Food de Nueva York, Estados Unidos, y en la Feria Anuga, en Alemania.

Participará además en un evento de promoción de una exclusiva tienda del barrio SOHO en Nueva York, y será parte de un estudio de mercado en Estados Unidos para productos de empresas asociadas, trabajo que se desarrollará en conjunto con la Fundación de Innovación Agraria (FIA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

En el ámbito nacional, tiene contemplado la publicación del Directorio de Empresas Gourmet en conjunto con ProChile y ya trabaja para estar presentes en el próximo congreso WACS (World Association of Chef Societies, Asociación Mundial de Chefs), que se realizará en enero de 2010, en Santiago de Chile.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.