Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Chile
Industria alimentaria
Ministra Hornkohl destacó el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en desarrollo del país
En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de Corfo, la autoridad afirmó que la corporación se ha transformado en un aliado estratégico para impulsar la competitividad del sector.
29/04/2009 Ministerio de Agricultura de Chile





La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo hoy que la industria alimentaria se ha transformado en un importante motor de desarrollo para el país, incluso en tiempos en los que la economía mundial está pasando por momentos difíciles.

La secretaria de Estado destacó la importante labor que están desarrollando en este impulso los sectores público y privado, a través del Cluster de la Industria Alimentaria.

''Esta instancia nos ha permitido avanzar significativamente en potenciar los sectores frutícola, vitivinícola, de alimentos procesados y de las carnes bovina, ovina, de aves y cerdos, paso fundamental en la misión país de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal''.

La autoridad hizo esta afirmación durante su intervención en el seminario ''Agenda Cluster Alimentario: desafíos para el desarrollo productivo'', organizado en el marco de la Expocorfo, feria con la que la Corporación de Fomento celebró su 70º aniversario. Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y de otras autoridades como la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt.

La Ministra Hornkohl, consejera de Corfo y presidenta del cluster, indicó que esta tarea forma parte del compromiso programático del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destinado a promover el crecimiento de la industria productiva alimentaria del país.

Durante su presentación, informó acerca de las medidas asumidas por el Gobierno para seguir apoyando al sector para hacer frente a la crisis económica mundial, ''pues estamos seguros que ésta puede asumirse como una oportunidad para nuestro sector alimentario''.

Entre estas medidas, destacó el apoyo a los sectores más vulnerables, el énfasis al empleo, la coordinación en el marco del Gabinete Económico y el trabajo con Corfo para mejorar reprogramaciones y liquidez.

''La Corporación de Fomento se ha transformado en un socio estratégico del Minagri para seguir impulsando la competitividad del sector, estrategia coherente con el accionar histórico de Corfo que, décadas atrás, dio un fuerte impulso a la agricultura, mediante la importación de equipos mecanizados, obras de regadío y desarrollo de nuevos cultivos''.

En el seminario también participaron el subdirector de Industria Alimentaria de InnovaChile, Sergio Maureira, y el Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez.

Expocorfo

La Expocorfo es el evento con el que la Corporación de Fomento celebra, en Santiago y regiones, sus 70 años de trayectoria.

Su objetivo es acercar al público y potenciales empresarios las opciones disponibles para fortalecer su negocio y salir adelante en el actual período económico.

Consta de una feria destinada a exponer la oferta de Corfo dispuesta en stands con asesoría personalizada, y una serie de charlas sobre temas específicos de gran interés para emprendedores y empresarios.

Algunos de los temas incluidos serán el apoyo especial del Gobierno para el financiamiento de las pymes, cómo aprovechar las oportunidades de negocios en el nuevo escenario internacional, innovación: líneas especiales para la crisis y tecnologías del mundo para las empresas chilenas, entre otros.

El Ministerio de Agricultura también participó con un stand dedicado a los cluster alimentarios (vitivinícola, frutícola, alimentos procesados, carnes ovino y bovino, cernes de ave y cerdo).






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.