Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
El sector de fruta de hueso de Francia se reorganiza
El sector de fruta de hueso de Francia se reorganiza
Los principales productores de melocotón y nectarina de Francia han constituido una Asociación de organizaciones de productores, AOP
30/04/2009 FEPEX





Los principales productores de melocotón y nectarina de Francia han constituido una Asociación de organizaciones de productores, AOP, en línea con la ya constituida para tomate y pepino con lo que continua la reorganización del sector de frutas y hortalizas en Francia.

Según la presentación oficial que ha tenido lugar la semana pasada, los principales objetivos de la nueva AOP de melocotón y nectarina son mejorar el valor de la producción de cara a la competencia extranjera, especialmente española, y seducir al consumidor francés,

Según el portavoz de la AOP, ''menos caras, las importaciones españolas invaden los estantes desde mediados de mayo y en junio cuando llegan los productos franceses, más caros, la gran distribución rechaza darles prioridad''.

Otro de los objetivos de la nueva AOP es adquirir más peso en las negociaciones con la gran distribución, principal salida de las frutas y hortalizas francesas. También pondrán en marcha una campaña de comunicación bajo el lema ''El melocotón de aquí'', cuyo destino son los consumidores y que se desarrollará entre junio y septiembre con el fin de cubrir todo el periodo de producción francés.

La AOP de melocotón y nectarina, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura francés el 16 de febrero y se publicó oficialmente en el Diario Oficial, el 5 de marzo de 2009. Representa 150.000 toneladas de frutas, lo que representa el 80% de la producción ''organizada'', y una cifra de negocio de 140 millones de euros, según el presidente de la AOP, Pierre Giovanelli, fruticultor de los pirineos orientales.

Con sede en Nimes, la asociación agrupa a una veintena de fruticultores, así como sus empresas encargadas de comercializar la producción, procedente de las cuatro principales regiones productoras: el Valle del Rhöne, la Crau, Gard y Rousillon.

Las Asociaciones de Organizaciones de Productores de Francia, (AOP), serán la base de la nueva estructura del sector hortofrutícola francés, tras la reorganización que se está produciendo como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva OCM de frutas y hortalizas. La primera en reconocerse fue la del sector de tomate y pepino y la segunda ha sido la de melocotón y nectarina. Están en proceso de reconocimiento uva de mesa, ciruela y fresa.
La exportación española de melocotón a Francia en 2008 se situó en 45.434 toneladas, la de nectarina fue de 73.441 toneladas y la de albaricoque fue de 11.595 toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX. En estos tres productos, Francia es el principal destino de la exportación española.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.