Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Argentina
Plan olivícola
Se acordó avanzar en el plan olivícola
También se informaron los resultados obtenidos en la exposición Sol, y se planeó la participación de la delegación nacional en Expoliva (Jaén, España)
03/06/2009 Ministerio de Agricultura de Argentina





El subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau, presidió la 32° Reunión del Foro Federal Olivarero, donde se analizaron los avances del Plan Estratégico Olivícola Argentino.

Del encuentro participaron representantes de los gobiernos de las provincias que cuentan con producción olivícola, de organismos nacionales y actores privados de la producción, industrialización y comercialización, quienes acordaron distribuir el documento de avance para consensuar el contenido del plan.

En ese sentido, buscarán presentarlo antes de finalizar el año, aprovechando la ocasión que ofrece la reunión ordinaria del Consejo Oleícola Internacional que se llevará a cabo en noviembre y donde la Argentina, por primera vez, participará como miembro pleno.

Además, se acordó propiciar la firma de un convenio entre la Secretaría, el Banco Nación y la cadena del olivo para facilitar el acceso al crédito de todos los actores. En este sentido, Patrouilleau manifestó que “propiciar el desarrollo de la agroindustria es una política que ha adoptado esta Secretaría, y entendemos que la misma tiene su base en las economías regionales, por ello nuestros esfuerzos están planteados en ese sentido”.

Por otra parte, se convino realizar un taller de trabajo para avanzar en las presentaciones vinculadas a la Denominación de Origen de los productos olivícolas, tendencia que la Argentina debe adoptar ya que los productos reconocidos cuentan con precios diferenciales y son requeridos por los distintos mercados. En tanto, se progresó en la elaboración del protocolo de calidad para aceite de oliva con el fin de obtener el sello Alimentos Argentinos.

Patrouilleau hizo referencia a las fortalezas y debilidades del sector olivícola y a la importancia de continuar trabajando en el marco de este Foro Federal. Además informó respecto de las herramientas de promoción que cuenta la SAGPyA como el Programa ValorAR, el programa de desarrollo de las cadenas agroindustriales y el de las economías regionales, cuyas acciones y financiamiento ya fueron iniciados en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

También se informaron los resultados obtenidos en la exposición Sol (realizada en Verona, y cuya coordinación estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones), y se planeó la participación de la delegación nacional en Expoliva (que se concretará en Jaén, España), y será coordinada a través del Proyecto de Promoción de Exportaciones (Proargex) de la SAGPyA.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.