Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Declaración Renta
Lamentan que la administración ignore las peticiones del sector agrícola
Finalizado el plazo para la declaración de la Renta y el sector desconoce los motivos del Ministerio de Hacienda para no haber respondido a la petición de ampliar la rebaja fiscal
01/07/2009 ASAJA





Finalizado el plazo para la declaración de la Renta y el sector desconoce los motivos del Ministerio de Hacienda para no haber respondido a la petición del sector de ampliar la rebaja fiscal extraordinaria a todos los productos hortícolas.

ASAJA-Almería lamenta que después de dos semanas desde la última movilización del sector agrícola de la provincia los agricultores sigan sin una respuesta clara de las medidas para solucionar los problemas de rentabilidad que afectan al sector. Es más, a pesar de haber trasladado la petición al Gobierno central de la ampliación de la rebaja fiscal extraordinaria a todas las hortalizas de la provincia hace casi 20 días, ASAJA desconoce los motivos del silencio de la Administración ante ésta y el resto de reivindicaciones.

ASAJA recuerda que la situación financiera de miles de agricultores es desastrosa, las entidades financieras siguen sin proporcionar a los empresarios los créditos necesarios para afrontar la nueva campaña, y la situación ha empeorado por los malos resultados de la campaña de primavera, donde las frutas y hortalizas de la provincia han obtenido récords en precios bajos. Por ejemplo en los últimos días, hay productores de sandía que la están vendiendo a sólo 0,05 euros con la consiguiente pérdida que supone para estos agricultores el “regalar” el producto, puesto que no se llegan ni a cubrir los costes.

En definitiva, que a finales de la actual campaña los agricultores de la provincia se encuentran que no hay respuesta respecto a la rebaja fiscal extraordinaria ni hay una propuesta sobre la mesa para proporcionarles un Plan de Viabilidad para poder refinanciar la deuda agraria. ASAJA lamenta que hasta el momento, el sector sólo haya conseguido “ofrecimientos de diálogo” pero no una reunión de trabajo para tratar los puntos de la tabla reivindicativa presentada el pasado 11 de junio.

Francisco Vargas, ha trasladado a la actual Consejera de Agricultura en diferentes foros la necesidad de poner en marcha un Plan que solucione el problema de la rentabilidad que afecta al sector hortofrutícola de la provincia, por lo que recuerda a Aguilera la disponibilidad de nuestra organización para abrir una mesa de trabajo de forma urgente para atajar este asunto.

ASAJA no entiende cómo a pesar de las declaraciones de los representantes de las Administraciones aludiendo a la importancia del sector agroalimentario, sigue siendo el único sector que no cuenta con ayudas para afrontar la crisis, que para colmo no es un fenómeno nuevo, sino que lleva años afectando a miles de agricultores y ganaderos. ASAJA insiste en que se hace necesaria una profunda reforma del sector, para que pueda afrontar el futuro con garantías y no se sigan produciendo cierres de explotaciones, pero para ello debe haber una verdadera disposición por parte del Gobierno a sentarse con el sector y tomar las medidas oportunas, sin limitarse a dar buenas palabras y a asentir con la cabeza para después dejar las cosas como están. Los agricultores no pueden esperar más, ya lo han hecho demasiado tiempo y han salido a la calle en innumerables ocasiones para demandar lo que es justo, ni más ni menos, y en cambio, lo único recibido hasta el momento han sido palmaditas en la espalda pero ni una sola medida.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.