Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Vitamina C
Prepara tu sistema inmunológico con vitamina C
En verano el calor, la deshidratación y la irregularidad en nuestros hábitos pueden hacer que nuestra salud se resienta
30/07/2009 5 al día





El buen tiempo y las vacaciones hacen que nos despreocupemos un poco por seguir los buenos hábitos y cuidar nuestra salud. Sin embargo, durante los meses estivales es habitual que las defensas se resientan, sobre todo debido a los cambios bruscos de temperatura. Aunque no sólo podemos caer en los típicos enfriamientos de verano, sino que además reforzando nuestras defensas con vitamina C estaremos ayudando a nuestro cuerpo en la prevención los daños por las radiaciones del sol y en la mejora a la respuesta de posibles toxiinfecciones alimentarias. Además, una adecuada hidratación a base de agua, bebidas diversas, sopas frías y frutas, previene la deshidratación, a la que mayores y niños son muy propensos en esta época estival.

Por otra parte, reforzar nuestro sistema inmunológico es una tarea a medio y largo plazo, por lo que si empezamos ahora, nuestro organismo estará preparado para afrontar las inclemencias del invierno. Además el sistema inmune se refuerza con otros nutrientes presentes en las frutas y hortalizas como el selenio, hierro magnesio, y las vitaminas A y E. Otros como el zinc o el cobre los hallamos en frutos secos, alimentos integrales, legumbres, pescados y huevos.

En estos meses es fundamental que aportemos a nuestro organismo el mismo nivel de vitamina C que durante el invierno. El mejor modo es consumiendo productos que contienen este nutriente en altas concentraciones como los cítricos, naranjas, pomelos o mandarinas son excelentes para preparar un zumo natural de desayuno. Además, el melón, uno de los reyes de la fruta de verano, es portador de esta vitamina, junto con las fresas, los kiwis o la piña. En cuanto a las hortalizas, podemos escoger el pimiento, el tomate o las espinacas. Esto quiere decir, que recurriendo al refrescante gazpacho, estaremos aportando una gran dosis de este nutriente a nuestro organismo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.