Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Seguros
Seguro creciente
El seguro creciente comenzará a aplicarse en abril de 2011. Gracias a este nuevo sistema se mejorará y clarificará la información contenida en las pólizas
29/11/2010 ASAJA





Se ha acudido recientemente a una reunión para conocer mejor el “seguro creciente”, un nuevo sistema de gestión en el que Agroseguro lleva varios años trabajando y que empezará a aplicarse a partir de abril de 2011.

Gracias a este sistema los agricultores recibirán en sus pólizas más información acerca de los riesgos que tienen contratados, el capital asegurado para cada uno de ellos o las garantías, es decir que permite que se comprendan mejor las pólizas una vez que se ha realizado el seguro, lo que ASAJA valora positivamente, pues permitirá a los asegurados mejorar el nivel de conocimiento del contenido de las pólizas, hasta ahora algo complejo.

Los objetivos de este seguro creciente son mejorar y completar la información de las pólizas, crear una nueva estructura de datos que optimice la gestión de los seguros y agrupar las líneas de las producciones del mismo tipo, que permitirá no tener que crear líneas nuevas.

El seguro creciente posibilita al agricultor la contratación de unas coberturas básicas, y unas modificaciones a elección del asegurado, individualizando aún más el seguro. Se considera que ésta es una buena iniciativa, al igual que todas aquellas destinadas a mejorar el seguro, su coste y facilitarles las cosas al agricultor, no obstante esperaremos al desarrollo de las coberturas de las diferentes líneas y a su puesta en marcha para poder valorarlo, si bien los agricultores interesados pueden consultar a nuestros técnicos.

Todos estos cambios que tienden a mejorar el seguro, a adaptarlo a las necesidades del agricultor para fomentar su contratación se producen en un año en el que los seguros agrarios han visto cómo el recorte presupuestario en Andalucía les ha alcanzado y en principio no contarán con la parte de la subvención de la Junta de Andalucía que hasta este momento se ha venido aplicando, lo que repercutirá negativamente en el nivel de aseguramiento.

Por ello ASAJA insiste en la importancia de que la Junta de Andalucía recapacite y dé a los seguros agrarios el apoyo que ha tenido en los últimos 30 años y no permita una nueva discriminación a los agricultores andaluces ya que en el resto de Comunidades este tijeretazo no les ha afectado y los agricultores sí podrán economizar la contratación de las pólizas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.