Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Vino
Buena marcha de las exportaciones españolas de vino
En los nueve primeros meses del año, las exportaciones españolas de vino crecieron un 17% en volumen y un 8,5% en valor.
30/11/2010 Dos folio y Medio





- En los nueve primeros meses del año, las exportaciones españolas de vino crecieron un 17% en volumen y un 8,5% en valor.
- Lideran las exportaciones los vinos envasados sin denominación de origen y, en menor medida, los vinos a granel, con buena recuperación de espumosos y cavas.

Según datos analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las exportaciones españolas de vino crecieron durante los nueve primeros meses de 2010 un 17,4%, hasta los 1.275 millones de litros, frente a los 1.085 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2009. En términos de valor, el crecimiento es del 8,5%, hasta los 1.306 millones de euros, mientras que el precio medio cae un -7,7% y se sitúa en 1,02 euros por litro, principalmente por el mayor aumento de ventas de vinos más económicos.

El notable incremento de nuestras exportaciones de vinos se ve impulsado principalmente por los vinos sin DOP envasados, que crecen un 67%, llegando a los 274 millones de litros y casi 241 millones de euros. Con estas cifras, superan ya en volumen a los vinos envasados (185 millones y descenso del -5,6%), aunque no en valor (543 millones de euros y -3,4%) por el muy diferente precio medio de ambos, donde el vino con D.O. se vende a una media de 2,94 € por litro, frente a los 88 céntimos del vino envasado sin D.O.

Siguen también a buen ritmo las exportaciones de vinos a granel por la recuperación de mercados importantes como Rusia, Italia y China, alcanzando los 594 millones de litros (+125%) y 184 millones de euros (+2,6%). También, en este mes de septiembre mejoran notablemente las ventas de vinos espumosos y cavas que, gracias a unos datos muy positivos, aumentan un 2,9% en el acumulado enero-septiembre y limitan su pérdida en volumen a tan sólo el -2,6%. En el lado negativo, se mantienen las caídas de vinos envasados con denominación de origen (-5,6% en volumen y -3,4% en valor) cuyas cifras del mes tampoco permiten augurar una pronta recuperación.

Por mercados y entre los principales destinos mundiales de nuestros vinos, destaca el aumento de las ventas a Canadá, Estados Unidos, Suecia y Francia en valor, así como la multiplicación por cuatro de las ventas en volumen a China y la casi duplicación de ventas a Italia. En el lado negativo, caen las ventas a Reino Unido, tanto en valor (-3,7%) como en volumen (-2,8%).

En definitiva, las exportaciones españolas de vino van a más durante este año 2010, consolidando su crecimiento con los datos de septiembre, tanto en volumen, con un notable 17%, como también en valor, donde crecen por encima del 8%. Pero, junto con la recuperación de los espumosos, se venden más y mejor los vinos más económicos tanto a granel como, sobre todo, los vinos envasados sin denominación de origen.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.