Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Melón
Rabal, nueva estrella en piel de sapo
El melón piel de sapo Rabal se ha desarrollado para responder a las exigencias de los consumidores y de los supermercados, que quieren un melón de calidad constante y con un sabor agradable al paladar.
01/12/2010 Semillas Fitó


Melón piel de sapo Rabal




Semillas Fitó, multinacional española con más de 130 años de experiencia y líder en el mercado mediterráneo por su apuesta por la I+D+i y su asesoramiento continuo al agricultor, es bien conocida en la Región de Murcia por la alta calidad y rendimiento de sus variedades de melón, principalmente en el segmento piel de sapo.

El trabajo desarrollado en campo dunrante años, siempre junto a los productores de la zona, para una mejora varietal contínua, han dado sus frutos en variedades de melón piel de sapo como Futuro, Categoría, Cantasapo, Digital o Komkal (conocido como Linor), que han sido y son referentes del sector. Esta fuerte tradición de Semillas Fitó en el melón piel de sapo se consolida ahora con una nueva variedad estrella, denominada Rabal.

El melón piel de sapo Rabal se ha desarrollado para responder a las exigencias de los consumidores y de los supermercados, que quieren un melón de calidad constante y con un sabor agradable al paladar, que invite a repetir cuando lo probamos por primera vez. Pero Rabal, además, es una variedad productiva y resistente a enfermedades, lo que le convierte en una opción muy interesante para el productor.

En concreto, Rabal es una variedad de piel de sapo, pensada para los transplantes intermedios de Murcia y extratempranos de La Mancha, que se caracteriza por aunar el sabor del melón tradicional (con sus aromas y texturas), una producción elevada (basada en un fácil cuajado) y una mejor resistencia a las enfermedades de suelo y hoja. Además, se caracteriza por su sencillez de manejo, su rusticidad y su adaptación al cultivo en parcelas de suelo poco rico, siendo aconsejable el empleo de agua de riego de conductividades medias de 2.000 a 2.500 mS, que aumentan su sabor. El fruto es de un calibre medio de tres kilogramos, con un nivel de escrito en piel alto y un color en madurez verde dorado. Su sabor, muy agradable al paladar, y su textura, suave y jugosa, lo convierten en un piel de sapo perfecto para productores, comercializadores y consumidores finales.

Novedades en melón galia larga vida

Por otro lado, para el sector de exportación, donde Semillas Fitó es líder con variedades de melón amarillo como Goldex y Soleares, se presentan ahora dos nuevas variedades en el segmento del galia de larga vida como Pizarro y Atienza. Ambas variedades también se han desarrollado para ofrecer soluciones a productores, comercializadores y consumidores. Pizarro está indicado para transplantes medios del ciclo, mientras que Atienza está indicado para transplantes tardios.

Para los productores, Pizarro y Atienza son variedades muy productivas, con un gran aprovechamiento de frutos, con un escriturado bonito y resistente a las condiciones desfavorables de cultivo. Además, agrupan la cosecha y tienen una excelente capacidad de rebrote con frutos de calidad, muy apreciada por los agricultores. El punto de corte con elevados grados brix es muy sencillo de determinar por el viraje de color.

Para los comercializadores, Pizarro y Atienza presentan unos frutos de larga vida, muy uniformes y con inmejorable capacidad de transporte y almacenamiento en las condiciones habituales (cámaras, camiones frigoríficos, etc.). Con ambas variedades se puede asegurar la continuidad en la oferta de melón con la misma tipología y calidad para el supermercado. Y a los consumidores se les ofrece un fruto de elevados grados brix, de agradable sabor y siempre disponible.


Melón galia larga vida Pizarro y Atienza





TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.