Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Pimiento Gernika
Certificado IGP al pimiento de Gernika
La Comisión Europea ha añadido las denominaciones de “Pimiento de Gernika” y “Gernikako Piperra” a los más de
1000 productos que en toda la Unión Europea ya están protegidos.

01/12/2010 Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno Vasco





La Comisión Europea ha añadido las denominaciones de “Pimiento de Gernika” y “Gernikako Piperra” a los más de
1000 productos que en toda la Unión Europea ya están protegidos por la legislación sobre la protección de las indicaciones geográficas, denominaciones de origen y especialidades tradicionales.

Desde 2004 llevaba el comité profesional del Pimiento de Gernika junto a las instituciones vascas intentando lograr este reconocimiento europeo, el cual ha llegado en este 2010. En palabras del Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Anda, “esta protección es un gran estímulo a todos estos años en los que tanto instituciones, productores y agentes llevamos trabajando en Euskadi en la defensa de nuestros productos así como en la puesta en valor de los mismos.

Así lo ha reconocido la Unión Europea en ese estudio que se ha prolongado durante los últimos 6 años. Las instituciones vascas han tenido que demostrar las cualidades diferenciadoras del producto, su arraigo, tradición y vínculos con el medio rural local y la notoriedad de los nombres “Pimiento de Gernika”-” Gernikako Piperra” para que fueran recogidos en esta lista de productos IGP, el mayor reconocimiento para una marca de origen.

En Euskadi existen actualmente 14 productores de pimiento de Gernika distribuidos en Bizkaia y Gipuzkoa, los cuales producen al año aproximadamente 485.000 docenas de pimientos. De esta cantidad el 85% se distribuye en Euskadi y el restante 15% se reparte entre Barcelona, Madrid y Alemania.

Gracias a este nuevo certificado el producto “Pimiento de Gernika”-“Gernikako Piperra” estará protegido además de en los mercados de la Comunidad Autónoma Vasca y España, en toda la Unión Europea y a través de él, en el
ámbito internacional. Esta nueva posición es fundamental para que el trabajo de los productores se vea reconocido y protegido y para que nadie que no esté incorporado a la denominación de este producto se pueda beneficiar de su nombre en el mercado.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.