Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Robo invernadero
Robo de 12.000 kilos de pimiento y destrozo de 4.000 kilos de producto
Ángel Pérez, agricultor de Almería, ha explicado que la primera estimación pericial calcula que las pérdidas superan los 24.000 euros, ya que la cotización del pimiento está en torno a los 1,5 euros
02/12/2010 Coag


Ángel Pérez muestra plantas de pimientos rotas




Han denunciando el robo de 12.000 kilos de pimiento y destrozos en su explotación agrícola de 13.000 metros cuadrados.

El Secretario de Organización de COAG Almería, Antonio Moreno, se ha desplazado hasta el invernadero ubicado en Balanegra para comprobar in situ la magnitud de los daños y mostrarle al agricultor el apoyo de la Organización Agraria.

Según ha explicado Ángel Pérez, el primer informe del perito estima que los ladrones le han robado en torno a “12.000 kilos de pimiento más 4.000 kilos de producto que han roto en el interior del invernadero” por lo que calcula que las pérdidas superan los 24.000 euros, ya que el precio medio del pimiento cuenta actualmente con una buena cotización media que ronda 1,5 euros.

Pérez, que se ha mostrado “impotente ante esta situación”, ha asegurado que los ladrones han actuado “con toda la logística necesaria para realizar un robo de este tipo”; y es que según ha comentado el agricultor, los cacos –que podrían ser entre 8 y 12- han utilizado sus propios carros, cajas y hasta un camión para transportar el género.

Respecto a este asunto, Antonio Moreno ha resaltado la necesidad de que las autoridades se encuentren vigilantes, ya que esta importante cantidad de pimientos “no son para consumo propio, así que tienen que venderse en algún sitio. Hay que controlar y castigar duramente el mercado negro”.

El Secretario de Organización COAG Almería ha lamentado que los agricultores tengan que enfrentarse indefensos a este tipo de situaciones cuando las cotizaciones de las hortalizas suben. Por ello, Moreno ha realizado un llamamiento a los agricultores y les ha instado a que denuncien cualquier robo por pequeño que sea para que la Subdelegación de Gobierno de Almería cuente con datos reales de los robos que se sufren en las explotaciones agrícolas de la provincia. Asimismo, Antonio Moreno ha reivindicado, al igual que el agricultor afectado, mayor presencia de agentes de seguridad en el medio rural y agrícola.


Los operarios arreglando la banda del invernadero





TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.