Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Robo aceituna
Precintan almazara por compra de aceituna robada
Precintada almazara situada en la localidad sevillana de Pedrera y detener a tres responsables de la misma por comprar hasta 70.000 kilos de aceitunas sabiendo supuestamente que habían sido previamente robadas.
03/12/2010 ASAJA





Felicitaciones a la Guardia Civil por precintar una almazara situada en la localidad sevillana de Pedrera y detener a tres responsables de la misma por comprar hasta 70.000 kilos de aceitunas sabiendo supuestamente que habían sido previamente robadas. Por ello, se les imputa un delito de receptación, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

Como se sabe, la campaña olivarera en Andalucía atrae cada año a numerosos ladrones que roban miles de kilos de aceitunas de forma impune al tiempo que destrozan los olivos que encuentran a su paso. Al hilo de estas circunstancias, la Guardia Civil no sólo persigue a las personas que sustraen a aceituna, sino que se trata de ir más allá: perseguir a quienes se enriquecen comprando producto robado.

Tal y como ha defendido Asaja Málaga en las numerosas reuniones que ha mantenido en los últimos años y, especialmente, en los últimos meses, con la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de distintos municipios, vigilar el campo es una tarea mucho más difícil que controlar determinados puestos de venta ilegal. Por este motivo, el conocimiento de este tipo de actuaciones de la Guardia Civil supone un importante resorte para seguir buscando aliados para combatir los robos en el campo malagueño.

De hecho, en Antequera, recién comenzada la campaña de aceituna, ya se han empezado a conocer los primeros robos. Un socio de Asaja Málaga fue víctima la semana pasada del robo de más de 5.000 kilos de aceituna arbequina y el destrozo de treinta olivos. Apenas dos días después, otro socio de Almogía denunció el robo de 80 chivos recién nacidos que el ganadero tenía previsto criar para vender en Navidad, una de las pocas épocas del año en que estos animales tan típicos de nuestra provincia tienen buena salida en el mercado.

Son sólo un par de ejemplos del día a día que viven los productores de nuestra provincia, sometidos a una sensación de indefensión que sólo se mitiga con actuaciones como la que ayer protagonizó la Guardia Civil del puesto de La Roda de Andalucía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.