infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Renta agraria

La renta agraria andaluza se incrementará un 7,5%

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado que, según las primeras estimaciones, la campaña hortofrutícola en la provincia de Almería podría concluir con valores históricos

ESPAÑA 28/12/2010


La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado que, según las primeras estimaciones, la campaña hortofrutícola en la provincia de Almería podría concluir con valores históricos si no se rompe la tendencia positiva acumulada durante los últimos meses.

Aguilera ha afirmado que en términos generales las cifras de la agricultura andaluza son buenas. De hecho, con datos cerrados a 30 de noviembre, la renta agraria andaluza se incrementa un 7,5% hasta llegar a los 8.557 millones de euros y se sitúa un 2,4% por encima de la renta agraria estatal. En Andalucía sube también el valor de la producción agraria hasta alcanzar los 10.207 millones de euros, de los que el 54% corresponde al sector de frutas y hortalizas.

La Consejería de Agricultura ha facilitado al sector hortofrutícola almeriense más de 37 millones de euros dirigidos a financiar los programas operativos que llevan a cabo las 42 organizaciones de productores de la provincia de Almería. Con estas ayudas, se va a generar una producción hortofrutícola con un valor de comercialización superior a los 964 millones de euros.

Aguilera ha destacado que el objetivo de su departamento es conseguir mejorar la renta agraria y evitar al agricultor las continuas incertidumbres generadas por la volatilidad de los precios. Para ello, ha señalado la importancia de mejorar el trabajo desarrollado por la asociación interprofesional Hortyfruta y conseguir que en la nueva Política Agrícola Común (PAC) se mejoren las actuales herramientas disponibles para la gestión de mercado.

Sobre el acuerdo UE-Marruecos, la consejera de Agricultura ha reclamado que ningún partido político utilice electoralmente los intereses de los productores y ha afirmado que para el Gobierno andaluz es una prioridad conseguir que los acuerdos comerciales incluyan compensaciones económicas para los productores afectados y apliquen en todo momento el principio de reciprocidad.

Aguilera ha aprovechado su estancia en Almería para visitar las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) y asistir a la subasta diaria de tomate.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.