Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Feria
Fruit Attraction 2010 arranca en Berlín
Fruit Attraction, promueve en Berlín su segunda edición. Los responsables del certamen han incluido entre sus acciones comerciales la asistencia en Fruit Logistica, que se celebra del 3 al 5 de febrero.
02/02/2010 FEPEX





La Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, promueve en Berlín su segunda edición -convocada entre el 20 y el 22 de octubre-. Los responsables del certamen, organizado por IFEMA y FEPEX, han incluido entre sus acciones comerciales la asistencia en Fruit Logistica, uno de los eventos más importantes para el sector, que se celebra del 3 al 5 de febrero en la capital alemana.

Fruit Attraction tendrá presencia dentro del stand del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (11.2 A05), mostrando el respaldo de la Administración para convertir esta Feria en un Salón de referencia para el mercado hortofrutícola español y, paulatinamente, ampliar su influencia en el ámbito internacional.

Además de la presentación en Berlín, que permitirá mostrar las características de la Feria a todo el sector profesional, los responsables del Salón han puesto en marcha ya algunas iniciativas previas a su comercialización. Entre otras, el pasado 27 de enero se convocó a los medios de comunicación sectoriales en un desayuno de trabajo para agradecer la difusión en la primera edición del certamen, así como explicar sus objetivos y novedades para la próxima. En este contexto, el director de FEPEX, José María Pozancos, destacó que, en 2010 y desde el punto de vista de la producción, se tratará de “ampliar y consolidar la base productiva presente en la feria y desde el punto de vista comercial y de la distribución se tratará de dar respuesta a las grandes expectativas de la primera edición”. Por su parte, Raúl Calleja, director comercial de FRUIT ATTRACTION, explicó a los periodistas los retos de la Organización para 2010, entre ellos, dotar a todos los participantes de las más eficaces herramientas antes, durante y después de la feria, para maximizar el número y calidad de los contactos comerciales.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA EL NEGOCIO
Asimismo, los responsables de la Feria ha anunciado algunas novedades; como el traslado de la exposición desde los pabellones 1 y 3 –utilizados en la primera convocatoria-, al pabellón 10. Este cambio supone una ampliación de la superficie bruta total disponible, y además permite unificar en un solo espacio la oferta de productores e industria auxiliar.

Otra de las modificaciones que se van a producir es la adaptación de horario a la demanda de los participantes. En este sentido, se adelanta a las 17.00 de la tarde el cierre de la Feria el viernes, tras comprobar la escasa actividad comercial que se produjo en ese periodo en la última edición. De esta forma, Fruit Attraction abrirá sus puertas el miércoles 20 y jueves 21 de octubre, entre 10 y 19 horas; y el viernes 22 de octubre, de 10 a 17 horas. El cambio en el horario se une al traslado de las fechas que, como se anunció en noviembre pasado, a petición de los profesionales, se adelantaron tres semanas sobre las inicialmente previstas. Con ello se pretende favorecer la planificación de las campañas de comercialización de las empresas y crear un certamen a medida de las necesidades del sector.

COMUNICACIÓN ON LINE

Un año más, Fruit Attraction subraya la importancia de las herramientas on line para agilizar las gestiones de los participantes y para potenciar la comunicación entre todos los agentes de la industria hortofrutícola: expositores, visitantes, prensa especializada… con esta intención, se unifican la Web ferial y la Newsletter de noticias.

Los siguientes pasos planteados desde la Organización de Fruit Attraction pasan por aumentar la presencia de zonas geográficas nacionales con mayor potencial representación en 2009, así como incrementar la internacionalización de la Feria, especialmente en Sudamérica, Europa y otros ámbitos con un destacado potencial exportador hacia el Viejo Continente. Además, durante la segunda edición del certamen se pretende también que crezcan el número de proveedores de la producción, distribución y servicios.
La primera edición de Fruit Attraction, celebrada del 4 al 6 de noviembre de 2009, reunió a 353 expositores y 8.480 visitantes profesionales, de los que 7.481 fueron nacionales y 999 internacionales, procedentes de 52 países.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.