Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ayudas
Ayudas para primera instalación y modernización de explotaciones
El plazo para acogerse a esta subvención finalizará el 31 de mayo. En breve se espera que salga también la normativa que regule la concesión de subvenciones exclusivas para modernización de explotaciones agrícolas
29/03/2010 Coag





COAG ha valorado positivamente la publicación de las ayudas para primera instalación y mejora de explotaciones agrarias por parte de la Consejería de Agricultura, pese al retraso acumulado. A partir del próximo día 1 de abril, las oficinas de COAG dispondrán de todo lo necesario para poder tramitar estas subvenciones que, recordemos, constituyen la única línea de ayudas directas con la que cuenta el sector hortofrutícola.

El plazo de solicitud será de dos meses y concluirá el 31 de mayo. En esta primera convocatoria, el Gobierno autonómico ha contemplado aquellas ayudas destinadas a la instalación de jóvenes agricultores y modernización de las mismas. En una resolución posterior, la Consejería sacará las ayudas destinadas exclusivamente a la mejora de explotaciones agrarias.

Los agricultores y ganaderos que deseen acogerse a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos:

- Tener cumplidos dieciocho años y ser menor de cuarenta años de edad.
- Poseer en el momento de su instalación el nivel de capacitación profesional suficiente.
- Presentar un plan empresarial.
- Comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación durante al menos 5 años.
- Instalarse por primera vez en una explotación agraria prioritaria, del modo siguiente:
a) Instalarse como agricultor profesional, siempre que al menos el 50% de su renta proceda de actividades agrarias o complementarias y que el volumen de empleo dedicado a actividades agrarias o complementarias sea igual o superior a la mitad de una Unidad de Trabajo Agrario.
b) Instalarse por primera vez como titular, cotitular o socio de una entidad asociativa titular de una explotación agraria prioritaria, o que alcance tal consideración en el plazo máximo de dos años desde el momento de la instalación.
- Que su plan empresarial prevea que obtendrá de su explotación una renta procedente de las actividades agrarias igual o superior al IPREM anual.
- Presentar la solicitud de ayudas antes de la primera instalación del peticionario.

COAG había planteado a la Administración autonómica en diversos encuentros de trabajo este invierno la necesidad de acelerar la puesta en marcha de esta importante línea de ayudas para 2010 cuyo objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a la actividad agraria y, con ello, el relevo generacional.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.