Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Aceituna mesa
V jornada de aceituna de mesa
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, celebra este jueves, 29 de abril, a partir de las 09:15 horas, la V Jornada de Aceituna de Mesa en el municipio de Arahal.
29/04/2010 Coag





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, celebra este jueves, 29 de abril, a partir de las 09:15 horas, la V Jornada de Aceituna de Mesa en el municipio de Arahal. En este evento, fuertemente consolidado como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre los productores de toda la provincia, se abordarán, entre otras cuestiones, la situación actual y el futuro de la aceituna de mesa a través del análisis de los problemas derivados y las técnicas de control de la verticilosis del olivo; el manejo de olivar ecológico; el papel que actualmente juega Interaceituna, y un análisis del sector y la evolución de la aceituna de mesa.

En relación a Interaceituna, se analizarán las acciones llevadas a cabo por esta entidad durante 2009 y las aportaciones de COAG a la extensión de norma de la Interprofesional. Esta Organización Agraria ha propuesto la elaboración y puesta en marcha de contratos tipo y ha realizado una clara apuesta por la calidad de la aceituna de mesa.

La inauguración de la jornada la llevarán a cabo Miguel Ángel Márquez, Alcalde de Arahal; Francisco Gallardo García, Delegado de Agricultura y Pesca, y Antonio Rodríguez, Responsable de Aceituna de Mesa de COAG.

La Jornada, además, contará con la participación de ingenieros agrónomos de reconocido prestigio, agricultores de producción ecológica y técnicos de aceituna de mesa de COAG y de Unión Rural. Este evento, imprescindible para los profesionales del sector, se estructura en varias ponencias: “La Verticilosis del Olivo: Situación actual y perspectiva de Control”; “Mesa Redonda. Sistema de manejo de olivar alternativo al tradicional” y “La interprofesional de la aceituna. Análisis del Sector”.

Datos del sector

Andalucía produce más del 67% de la aceituna de mesa nacional y, en concreto, la provincia de Sevilla aporta el 75% del total andaluz. Arahal, donde más de 1.200 familias viven de este cultivo, es el máximo productor de nuestra provincia con 7.500 hectáreas dedicadas a la aceituna de mesa, un 80% de manzanilla y un 20% de gordal sevillana.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.