Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Uvas
El consumo de uva reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes
El consumo de uvas baja la presión sanguínea, mejora la función cardiaca y reduce otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, atendiendo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan.
30/04/2010 ASAJA





El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “las conclusiones del estudio realizado sobre los beneficios de la uva se han presentado en la Convención de Biología Experimental en Anaheim, California, donde se han mostrado los alentadores resultados de una dieta enriquecida con uvas en la prevención de enfermedades cardiacas”.

Gálvez Caravaca ha asegurado que el estudio norteamericano pone de manifiesto que la uva de mesa tiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud, por eso “desde ASAJA Murcia animamos a que los consumidores consuman habitualmente esta fruta, que en épocas estivales, es muy apetecible por su dulzura y gran sabor”.

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “consideramos que es necesario y vital promocionar la uva de mesa, a través de campañas de concienciación y comunicación, con la finalidad de que los consumidores valores las ventajas saludables que supone consumidor todos los días uva de mesa”.

Además, Gálvez Caravaca también ha afirmado que “las personas que quieran bajar su presión sanguínea, reducir su riesgo de diabetes o ayudar a que un corazón debilitado mantenga tanta fuerza de bombeo como sea posible deben consumir uva de mesa y llevar una vida saludable, con el consumo abundante de frutas y hortalizas, y así lo confirman las investigaciones de esta universidad norteamericana”.

Interprofesional de la uva de mesa

El portavoz de ASAJA también ha subrayado que es necesario una verdadera “ordenación y concentración de la oferta en el sector de la uva de mesa, para lo que reclamamos la creación de una organización interprofesional para la uva, cuya sede creemos debe estar en Murcia capital”.

Gálvez ha apuntado también que “con la creación de esta interprofesional, podemos llevar a cabo campañas de promoción, información y divulgar las magníficas propiedades organolépticas que tiene la uva de mesa española”.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.