Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Seguros
Descuento del 7% en la contratación del seguro de cultivos protegidos
El periodo de aseguramiento se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre
01/06/2010 Coag





Gracias a las peticiones realizadas por esta organización agraria dentro del grupo de trabajo de seguros, la línea 18 incluye por primera vez una cobertura especial para el rajado de los frutos a causa de la lluvia

Hoy martes arranca el periodo de contratación del seguro de cultivos protegidos con algunas novedades interesantes para los agricultores de la provincia. Hasta el próximo 30 de septiembre, fecha límite para contratar este seguro, COAG Almería ofrecerá a los agricultores almerienses a través de su red de oficinas la contratación de la póliza correspondiente a la línea 18 de cultivos protegidos, que conlleva este año un descuento medio del 7%, que podrá ser superior en función de cada caso particular. Esta rebaja, junto al resto de novedades, ha sido posible gracias a la labor desarrollada durante todo el año por esta organización agraria dentro del grupo de trabajo constituido para mejorar las coberturas y condiciones del seguro.

Una de las novedades más destacadas que entra en vigor de cara a la próxima campaña agrícola es la posibilidad de que el agricultor sea indemnizado por los daños por rajado del fruto ocasionados por la lluvia, algo que COAG Almería había solicitado tras un invierno de fuertes precipitaciones en el que durante algunos meses se ha llegado a perder más de un 30% de la cosecha. Las condiciones de esta nueva cobertura son las mismas que para el resto de riesgos excepcionales, es decir, daños superiores al 20% y una franquicia absoluta igualmente del 20%. Además, en el caso del rajado, éste debe afectar tanto a la piel como a la pulpa del fruto, de lo contrario no será cubierto por el seguro.

El resto de riesgos excepcionales continúa en las mismas condiciones que el año pasado. Desde COAG Almería recuerdan que la línea 18 de cultivos protegidos, además de los daños habituales (inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, nieve, incendio y virosis) cuenta desde la pasada campaña con una interesante cobertura por mal cuaje de los frutos causado por descensos anormales de temperatura, garantía que cubre los daños sufridos únicamente entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo del año siguiente.

Los daños derivados de estos riesgos excepcionales deben suponer más de un 25% de afección en la cosecha. Otra novedad de este año es que, en el caso de la cobertura por virosis, se podrá dar parte de los daños que superen un 10% pero que no alcancen el 25%, lo que permitirá acumular incidencias individuales a lo largo de la campaña para alcanzar el mínimo indemnizable, algo que hasta ahora no era posible.

Además, la línea 18 cubre los daños sufridos por helada, pedrisco y viento, siempre que los daños superen el 6% sobre el total de la cosecha aunque podrán también acumulables daños individuales superiores al 2%, con un 10% de franquicia relativa.

Finalmente, existe también la posibilidad de asegurar la estructura (gastos de salvamento) junto a la cosecha, que además del cultivo cubre los costes de los materiales, medios y mano de obra utilizados en la reconstrucción de la estructura y cubierta del invernadero.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.