Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Girasol
Más apoyo de las administraciones al girasol
Se ha confirmado un importante descenso de la superficie de siembra de girasol en la provincia y en la región según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.
27/07/2010 ASAJA





ASAJA de Cuenca ha confirmado un importante descenso de la superficie de siembra de girasol en la provincia y en la región según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Las dificultades para sembrar a causa de las persistentes lluvias de invierno y primavera, la escasa rentabilidad de la campaña precedente y la desaparición de la anterior medida agroambiental destinada al girasol, han sido algunos de los motivos por los cuales la superficie de siembra en la provincia ha pasado de las 163.000 hectáreas a las actuales 130.442.

En este sentido, la Organización hace hincapié en la escasa aceptación en el sector de la nueva línea para “prácticas agroambientales en el cultivo de girasol de secano” debido al difícil cumplimiento de los requisitos contemplados, destacando la obligatoriedad de dejar un perímetro de un metro con vegetación espontánea en cada parcela. Este año tan sólo 189 agricultores han solicitado esta línea destinada al girasol en comparación con los aproximadamente 3.600 de la campaña anterior.

Por ello, ASAJA de Cuenca está trabajando junto con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para que el próximo año salga adelante una medida agroambiental para el girasol que, proporcionando los mismos beneficios al medio natural, contemple unos requisitos razonables para los agricultores.

Con respecto al desarrollo de la campaña, este año se prevé un mejor rendimiento por hectárea que en la anterior y la Organización espera que los precios continúen aumentando para que los agricultores profesionales puedan obtener beneficios.

Por último, ASAJA de Cuenca insta a las administraciones a que trabajen para garantizar a los profesionales del sector que sus producciones se vendan por encima de los costes de producción y pongan en marcha líneas agroambientales efectivas para asegurar la supervivencia de un cultivo tan importante en la provincia como es el girasol.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.