Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Frutas y las hortalizas
Apuestan por impulsar el consumo de las frutas y las hortalizas
Gálvez Caravaca reclama que es necesario dar a conocer las propiedades saludables de los productos hortofrutícolas
30/07/2010 ASAJA





La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha vuelto a insistir “en la necesidad de que las Administraciones se impliquen y pongan en marcha campañas para promocionar las propiedades saludables que atesora la ingesta de frutas y hortalizas”, según ha manifestado su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca.

Para el máximo responsable ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “una de las soluciones para revitalizar el sector pasa por apostar por las estrategias promocionales que ayuden a incentivar el consumo de los productos hortofrutícolas murcianos, tanto en el ámbito nacional como internacional, dando así a conocer los beneficios que comporta incluirlos en nuestras dietas”.

En este sentido, no hay que olvidar que las ventas al exterior han sufrido un retroceso entre los meses de enero y mayo -último dato contabilizado- con respecto al mismo período de 2009, debido principalmente a la mala climatología. Mientras que la parte positiva fue que los precios repuntaron hasta en un 2,5%.
Durante los cinco primeros meses del año, las exportaciones de frutas y hortalizas se situaron en 4,1 millones de toneladas (-8,6 por ciento), mientras que la facturación alcanzó los 4.123 millones de euros. Por su parte el precio medio subió un 2,5 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

Más concretamente, la exportación de hortalizas cayó un 7,35 por ciento en volumen totalizando 2,02 millones de toneladas mientras que el valor se incrementó en un 0,9 por ciento situándose en 2.114 millones de euros.
En cuanto a las frutas, la exportación hasta mayo se situó en 2,1 millones de toneladas (-9,88 por ciento) por un valor de 2.008 millones de euros (-1,18 por ciento). Las principales frutas exportadas en este periodo son los cítricos y la fresa.

Ante estos datos, el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca considera que “el trabajo conjunto de Administraciones, productores, comercializadores y cooperativas para poner en marcha acciones promocionales sería clave para revitalizar las ventas en los mercados exteriores e incentivar el consumo de los productos hortofrutícolas murcianos; haciendo valer su calidad y seguridad alimentaria como señas de identidad de la Región”.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.