Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Frutas
Convenio para evaluar nuevas variedades de fruta
Cajamar Caja Rural y la cooperativa agrícola de Carlet firman un convenio para evaluar nuevas variedades de fruta, Melocotón, nectarina, paraguayo y albaricoques son las variedades que se evaluarán en un campo de ensayo
04/11/2011 Cajamar


Firma del convenio




Melocotón, nectarina, paraguayo, platerinas y albaricoques son las variedades que se evaluarán en un campo de ensayo para comprobar la adaptabilidad a la zona de cultivo de la cooperativa. El objetivo, comprobar que estas plantaciones se van a adaptar al clima y a la demanda del mercado, antes de que las produzcan directamente los agricultores.

La entidad financiera Cajamar Caja Rural, con la que días pasados Caja Campo acaba de completar su proceso de fusión, ha formalizado con la Cooperativa Agrícola San Bernat de Carlet un convenio de colaboración que tiene como objetivo último incorporar nuevas variedades de fruta a la zona de cultivo de la cooperativa. Este estudio, que se extenderá en los próximos 7 años, será desarrollado por personal de la Cooperativa y financiado en su totalidad por Cajamar Caja Rural.

El proyecto denominado “Adaptabilidad agronómica y comercial de nuevas variedades del género prunus a la zona de Valencia” se realizará en un campo experimental de la cooperativa, en una parcela de 6.000 m2, y contará, inicialmente, con unas 50 variedades entre melocotón y nectarina que se verán ampliadas durante los años del proyecto.

El objetivo de este estudio es ayudar a los agricultores, que ante la ausencia de una experimentación previa de las variedades frutales, sufren pérdidas económicas cuando introducen variedades foráneas sin conocer su proceso de adaptación. De esta manera la cooperativa tendrá datos contrastados, tanto de su adecuación a las condiciones del terreno como a la demanda del mercado, antes de que los agricultores los trasladen a sus plantaciones.

Al objeto de que las investigaciones realizadas tengan la mayor difusión entre los agricultores de la zona, al finalizar el proyecto los resultados obtenidos serán publicados y divulgados en diferentes medios. Con la firma de este convenio Cajamar Caja Rural, tras su fusión con Caja Campo, reafirma su compromiso con el sector agroalimentario valenciano. En este sentido, recientemente, también ha formalizado un convenio con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para el estudio de técnicas de cultivo que mejoren la composición de la variedad de uva bobal.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.