infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Expoagro 2011

Gobierno y campo, juntos en muestra agropecuaria

Con el tradicional corte de cinta, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguraron ayer Expoagro 2011

Argentina 04/03/2011


Con el tradicional corte de cintas, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguraron ayer Expoagro 2011, la megamuestra agropecuaria que se realizará hasta el sábado en la localidad bonaerense de Baradero.

Dos integrantes de la Mesa de Enlace, quienes hasta el momento estaban enfrentados, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria (FAA), y su par de la Rural, Hugo Biolcati, también participaron de la muestra.

Durante una recorrida por el predio, Domínguez desestimó las denuncias de evasión en el campo al preferir «hablar en positivo» y dijo que la muestra es «una señal de esperanza de la capacidad productiva» de la Argentina. «Ésta es la muestra más importante de América Latina; el Estado nacional, en particular la Presidenta, quiere acompañar esto porque es producto de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años», agregó.

Por otra parte, sostuvo que «la Argentina necesita producir, es una verdadera revolución de valor agregado en origen, ir modificando el paradigma del sistema de producción primaria» y que el desafío de industrializar lo tienen «el mundo académico, el sistema financiero y el Estado».

Además, el funcionario confirmó que «este año llegamos a un récord de producción de 100 millones de toneladas de granos; eso abre un camino de crecimiento donde la meta es llegar a duplicar ese volumen en la próxima década y seguir incorporando tierra arable al proceso productivo de la Argentina».

Mientras tanto, Buzzi aseguró que la presidente Cristina de Kirchner al inaugurar la Asamblea Legislativa en la víspera «volvió a ubicar al sector agropecuario como el enemigo» y denunció que ayer amaneció empapelada la sede de la FAA con carteles entre los que se leía «Buzzi ladrón». El dirigente responsabilizó a los «sectores ultrakirchneristas» de la agresión (ver aparte).

Por último, Biolcati se mostró preocupado por la falta de visión de futuro que esgrimió el discurso presidencial y negó que el campo evada más de lo que lo hacen otros sectores.

«Cada vez que la Presidenta aludió al campo lo hizo tangencialmente y como ese sector que daña al país en vez de reconocer la potencialidad que tiene la Argentina desde su sector agroindustrial», expresó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.