Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Hortalizas
Rusia, un mercado clave para el sector hortofrutícola español
Durante este año se celebra el ''Año Dual España-Rusia 2011'', un país que se ha convertido en un mercado importante para el sector de frutas y hortalizas español.
28/03/2011 Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)





Durante este año se celebra el ''Año Dual España-Rusia 2011'', un país que se ha convertido en un mercado importante para el sector de frutas y hortalizas español. Las exportaciones nacionales con destino a Rusia se han incrementado un 70% en valor, hasta alcanzar los 134,6 millones de euros, según informa la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

Los principales productos exportados por España a Rusia en 2010 fueron las frutas, con 141.259 toneladas (+51%) y un valor de 112,5 millones de euros (+90%). Dentro de esta categoría destacan el melocotón (32.194 toneladas, +91%), la nectarina (25.896 toneladas, +57%) y la mandarina (17.283 toneladas, +35%).

En cuanto a las exportaciones de hortalizas, cabe reseñar el incremento experimentado por las ventas de pepino (4.949 toneladas , +25%) y lechuga (3.644 toneladas, +28%), según la patronal.

Aunque el principal destino de la exportación española sigue siendo la Unión Europea, que representa el 94% de las ventas al exterior, Rusia se ha convertido en un mercado clave en los últimos cinco años. Desde 2006 a 2010, las exportaciones hortofrutícolas a dicho destino han repuntado un 86% en valor, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.