Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Nicaragua
Precios alimentos
Los precios de los alimentos superan los alcanzados durante crisis mundial del 2008
Los precios internacionales de los alimentos durante los últimos nueve meses, alcanzaron un notable repunte y superan en varios casos a los registrados por la crisis financiera mundial del año 2008...
01/04/2011 Iica


El maíz es uno de los productos que registra elevadas alzas, impulsadas por la fuerte demanda.




Los precios internacionales de los alimentos durante los últimos nueve meses, alcanzaron un notable repunte y superan en varios casos a los registrados por la crisis financiera mundial del año 2008, sostiene un estudio de la Mesoamerican Food Security Early Warning System (MFEWS), con sede en Guatemala.

La MFEWS advierte que esta situación crea un escenario contrastante para la región centroamericana, debido a que varios países son importadores netos de granos, como por ejemplo el arroz y el trigo, lo que compromete su seguridad alimentaria, mientras otros se distinguen por sus exportaciones de materias primas.

El estudio pone el caso de Guatemala, que depende de la importación del 80 por ciento de arroz y del 99 por ciento de trigo, para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el país.

El organismo prevé para los siguientes meses un ambiente de gran incertidumbre, acrecentado, según dice, por los efectos del cambio climático, la presencia recurrente de plagas y enfermedades en los cultivos, el aumento de la demanda en China y la India, los incrementos del precio en el petróleo y sus derivados, la especulación en los mercados financieros con los alimentos y la desviación de granos para elaborar biocombustibles.

Citando cifras de la FAO, el estudio destaca que en febrero de este año el índice de precios de los alimentos registró un incremento del 2.2% con relación al mes anterior, lo que supone ''el nivel más alto desde enero de 1990''.

Refiere que todos los productos básicos, con excepción del azúcar, incrementaron sus precios y subraya que los productos lácteos y los cereales fueron los que más subieron.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.