Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Venezuela
Maquinaria
Venezuela avanza en la compra de maquinaria agrícola a Argentina
Se firmará en Caracas, los contratos con las primeras empresas seleccionadas y concretarán un próximo encuentro con la CAFMA y el INTA para establecer el plan de trabajo completo que permita viabilizar el convenio
15/04/2011 Radio Nacional de Venezuela





En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, se celebró la firma del acta de compromiso para la compra de maquinaria agrícola y capacitación técnica entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) y la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinarias Agrícola (CAFMA).

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la CAFMA, Carlos Capilletti, el Embajador venezolano, Arévalo Méndez Romero, y el viceministro de circuitos agroproductivos y agroalimentarios de Venezuela, Iván Gil.

Según, informó el viceministro, Iván Gil, el acta de compromiso en materia agrícola viene a formar parte de las tres fases que comprende el convenio firmado para el monitoreo, seguimiento, apoyo técnico y logístico del proceso de importación de maquinaria que se terminará de concretar en los próximos meses.

Para el viceministro venezolano, la firma del acuerdo ofrece un marco de institucionalidad a las operaciones que se realizan de manera abierta y transparente, entre el gobierno venezolano y la empresa argentina.

''El acuerdo para la compra de maquinaria agrícola se basa en la excelente relación bilateral que existe entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina; y se logra gracias al fondo de más de 300 millones de dólares, aprobado por el Presidente Hugo Chávez, para la adquisición de maquinaría agrícola, privilegiando países como: Argentina, Brasil y Bielorrusia, en el marco de la gran Misión AgroVenezuela'', agregó Gil.

Por su parte, el vicepresidente de la CAFMA, Carlos Castellani, dio a conocer la importancia del acuerdo bilateral, al destacar que Venezuela es el país líder en compra de maquinaria agrícola argentina.

''El intercambio comercial con Venezuela ha sido fructífero e ininterrumpido, gracias a la amplia y fortalecida relación que existe entre ambos gobiernos. Desde la cámara queremos instruir a nuestros fabricantes para que puedan cumplir con las condiciones de este tramo del acuerdo'', enfatizó Castellani.

En relación a la campaña mediática que han emprendido las corporaciones argentinas en contra de la relación bilateral, el empresario argentino, Carlos Castellani, manifestó que el intercambio comercial con el gobierno venezolano lejos de perjudicarlos los ha beneficiado en gran medida.

''Desde 2008, cuando la cámara fabricante de maquinaria agrícola firmó el primer acuerdo con Venezuela tomó una inigualable relevancia, y un rol predominante, en el ámbito empresarial, pues muchas empresas han buscado asociarse ofreciendo sus productos y servicios para ser parte de estos acuerdos'', expresó.

Al finalizar, el Viceministro Gil, informó que para los próximos días se firmarán en Caracas, los contratos con las primeras empresas seleccionadas, y a la par se concretará un próximo encuentro con la CAFMA y el INTA, con el fin de establecer el plan de trabajo completo que permita viabilizar el convenio.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.