Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Microcréditos
MicroBank y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial firman su primer acuerdo de colaboración
El acuerdo entre MicroBank y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial AECT Duero-Douro facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas, potenciando y consolidando el empleo.
15/04/2011 Duero-Douro





- El acuerdo entre MicroBank y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial AECT Duero-Douro facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.

- MicroBank ha concedido 105.442 préstamos por un importe de 663,6 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que mayores recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. En Castilla y León, y desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 4.589 préstamos por valor de 29,2 millones de euros.

El director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, y el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, han firmado hoy su primer acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y la entidad se impulsarán nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro es una entidad jurídica creada al amparo de la legislación de la Unión Europea con el objetivo de mejorar la cohesión de los territorios fronterizos entre Castilla y León y Portugal. Agrupa a 187 municipios de las provincias de Zamora y Salamanca en la parte española, y de los territorios Douro, Beira Interior Norte y Alto de Tras-os-Montes en la zona lusa. La AECT Duero-Douro desarrolla proyectos de cooperación transfronteriza en las áreas de igualdad de oportunidades, desarrollo económico y local, sostenibilidad ambiental, I+D+i, empleo, servicios sociales, turismo, cultura, medio ambiente y comunicaciones.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos para emprendedores de un importe máximo de 25.000 euros que tienen como objetivo el inicio, consolidación o ampliación de la actividad así como el impulso de nuevos proyectos de autoempleo entre aquellos colectivos, que por sus condiciones económicas, tienen más dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. El criterio de concesión de los microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo promotor que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

Más de 100.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 105.442 microcréditos por un importe de 663,6 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, cuenta con los microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, dispone de los microcréditos para familias, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. El 60% de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros.

Desde el inicio de su actividad en 2007, y hasta finales del pasado mes de marzo, el banco ha concedido en la provincia de Salamanca 408 préstamos por un importe de 3,1 millones de euros.

Acuerdos con más de 400 entidades sociales

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.