Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Argentina
Modificar semillas
Buzzi pide romper convenio con Monsanto
El titular de la Federación Agraria Argentina considera que esa empresa promueve ''cláusulas leoninas y monopólicas''.
27/04/2011 El diario24


Buzzi sostiene que Monsanto presiona a los productores a firmar el acuerdo.




El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió declarar ilegal un convenio impulsado por la empresa Monsanto.

Buzzi demanda la “urgente intervención del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Semillas (INASE) con la finalidad de que declare ilegal el Convenio-Acuerdo que está impulsando la multinacional Monsanto”, alegando que esto “afecta seriamente a los derechos de los agricultores y desconoce el sistema legal argentino”.

''Como si no bastaban los intentos de la compañía Monsanto de modificar la ley de semillas nacional, de presionar a funcionarios, entidades y productores para firmar innumerables acuerdos privados contrarios al marco legal argentino, de presionar a los pequeños y medianos criaderos nacionales con retirar las licencias tecnológicas, de embargar y detener las importaciones de soja y derivados de la argentina en tribunales europeos (recordemos que Monsanto perdió el juicio en Europa), ahora promueve mediante la firma de un convenio un acuerdo de uso de Soja BTRR2, que todavía no está comercializando, y cuyas cláusulas leoninas y monopólicas nos retrotraen a principios del siglo XX'', describe el comunicado de la FAA.

Según Buzzi, ''el convenio Monsanto dividió al país en dos zonas: norte y sur, pretendiendo lograr acuerdos con los productores en él 80 % del área sur de soja Argentina para Agosto 2011 y en el 80 % del área de soja del norte Argentina para Junio 2011''.

Sin embargo, aclaran que ''no estamos discutiendo la biotecnología en sí misma, la cual apoyamos y alentamos bajo otro modelo de desarrollo. Lo que estamos discutiendo es el modelo Monsanto y sus consecuencias para los países y los agricultores''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.