Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Fresa
La fresa francesa busca desmarcarse de la española
El producto galo sufre el efecto negativo de la falta de visibilidad en los lineales de los supermercados
29/04/2011 Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)





“La fresa francesa debe aportar un beneficio personal al consumidor para desmarcarse de la competencia española”. El producto galo sufre el efecto negativo de la falta de visibilidad en los lineales de los supermercados. Su homóloga ibérica, sin embargo, goza de una importante presencia en primera línea, con lo cual es más fácil de localizar y comprar.

El precio más bajo de la fresa española juega claramente a su favor, dado que, tras la crisis de 2009, los consumidores franceses prestan atención a su presupuesto, a pesar de que conocen las dificultades de los agricultores locales. Además, la imagen de la fresa española se ha realzado y hoy se percibe como un artículo con una buena relación calidad/precio.

Por ello, la fresa francesa debe aportar un beneficio personal al consumidor, un hecho que va ligado a la reducción de incertidumbres relacionadas con la calidad gustativa, como la mención “recolectadas a mano”. En Francia, la variedad de fresa Gariguette goza de un gran éxito, pero los consumidores galos no la relacionan directamente con la producción de origen nacional. Además, su presentación en envases de 250 gramos no está adaptada a los hogares con niños, ya que no es lo suficientemente voluminoso y tampoco refleja la imagen de alta gama






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.