Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Superficie cultivo
Almería incrementa la superficie de cultivo de planta ornamental
Almería incrementa un 70% la superficie de cultivo de planta ornamental en las últimas campañas. El pasado año las empresas de la provincia exportaron plantas vivas y flores valoradas en 12,2 millones de euros.
20/05/2011 Tele Prensa





Almería ha incrementado un 70% la superficie dedicada al cultivo de plantas ornamentales en las cinco últimas campañas. En la campaña 2009-2010 se dedicaron a este cultivo 224 hectáreas, 34 hectáreas más que en la campaña 2008-2009, y unas 90 más que hace cinco campaña, según los datos del Servicio de Estadística de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca.

El valor de la producción de este cultivo en la pasada campaña ascendió a 30,2 millones de euros, un 6% más que en la temporada 2008-2009.

Por su parte, la flor cortada se mantiene estable. En la campaña última en Almería se cultivaron 23 hectáreas, una hectárea menos que en el año anterior. En cuanto al valor de la producción, superó los 1,5 millones de euros, un -14%. Al contrario que la planta ornamental, la superficie de flor cortada se ha reducido en los cinco últimos años en 15 hectáreas.

Exportación
Buena parte de la planta ornamental y flor cortada de la provincia de Almería se destina a los mercados exteriores. En 2010, las empresas del sector exportaron plantas vivas y flores valoradas en 12,25 millones de euros. Por el contrario, las importaciones de este tipo de productos ascendió a 3,7 millones de euros, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior.

Por su valor, las plantas vivas y la flor cortada ocupan el séptimo puesto en el ranking provincial de exportaciones. Almería es la sexta exportadora española de plantas y flores, con una cuota nacional del 4,6%. Las principales exportadoras de estos productos son Barcelona, Valencia y Cádiz.

Los principales clientes de las plantas ornamentales y flores de Almería, según los datos son Francia (54,2% del total de las compras); Holanda (13,8%); y Bélgica (11,3%). Cantidades menores se exportaron a Alemania, Portugal, Italia y Dinamarca.

La planta ornamental, por su buena calidad y resistencia, tiene una gran aceptación en los mercados extranjeros, según destaca el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.