Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Protesta
No al anillo ferroviario, reparte productos del campo en calle Larios
Cientos de malagueños han esperado la cola, para recibir una bolsa con los productos que se dejarán de producir en nuestra tierra si el Ministerio de Fomento no se lleva el escalextric a un lugar baldío.
20/05/2011 Asaja Málaga





A pesar del intenso aguacero que ha caído en Málaga a las doce del mediodía, cientos de malagueños se han acercado a calle Larios para recoger los más de mil kilos de patatas, cebollas, botellas de aceite y latas de aceitunas que ha repartido la Plataforma por la Comarca de Antequera ¡No al anillo ferroviario!.

Con este reparto gratuito la Plataforma ¡No al anillo ferroviario! ha querido sensibilizar a la población de los daños irreparables e irreversibles que conllevaría la construcción de este anillo de pruebas en la zona más fértil y productiva de Málaga. Los productos que se han repartido, junto con el vino de Málaga, son los más afectados y, por tanto, los que dejarían de cultivarse si el anillo se construye.

Los malagueños –más de 600- se han mostrado muy solidarios con la Plataforma, que ha recogido cientos de firmas durante el acto de entrega. Como se sabe, esta Plataforma apoya la creación del Centro de Tecnología Ferroviaria en el Parque Tecnológico de Málaga, pero pide sensatez en la ubicación del anillo, ya que hoy día con la transmisión instantánea de datos vía internet no es necesario que este circuito esté ubicado en Málaga.

El anillo de pruebas afectará de forma directa más de 1400 hectáreas, fundamentalmente de regadío, que son las que más empleo generan. Además, dejará encerrados dos pueblos enteros y destruirá 50.000 jornales anuales. Carlos Blázquez, presidente de Asaja Málaga y miembro de la Plataforma, se ha mostrado optimista al considerar que “el Ministerio no tendrá más remedio que rectificar porque el proyecto es un disparate”.

La Plataforma agradece a los malagueños el apoyo que ha recibido y anuncia que organizará un nuevo reparto, esta vez, en Antequera.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.