Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Crisis pepino
Resoluciones para los afectados de E. coli en Granada
Clara Aguilera ha hecho entrega en Motril de las resoluciones presentadas por 41 productores individuales y tres organizaciones de productores.
29/08/2011 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha entregado hoy en Motril (Granada) las primeras resoluciones de ayudas a productores de frutas y hortalizas de la provincia afectados por el brote de E.coli registrado en Alemania. Las resoluciones entregadas, cuyo valor total asciende a 1,2 millones de euros, han sido presentadas por 41 productores individuales y tres Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
(OPFH).

En cuanto a los productos, la mayoría de estas compensaciones se dirigen a paliar las consecuencias sufridas en el cultivo de tomate y, en segundo lugar, en el de pepino.

Entre las resoluciones entregadas en Granada también se encuentran otras relativas a los demás productos contemplados en el Reglamento –pimiento, calabacín y lechuga-.

Las solicitudes de compensaciones económicas registradas en esta provincia asciende, en total, a 548 (4 presentadas por OPFH y 544 por productores individuales) valoradas en casi siete millones de euros. En cuanto a la superficie cosechada en verde en la provincia de Granada, ésta se aproxima a las 395 hectáreas y su valoración asciende a 6.512.612 euros. Por otro lado, en la provincia se han retirado 1.288 toneladas de
productos (423.930 euros).

La celeridad en la respuesta de los productores andaluces a la hora de certificar y entregar las solicitudes de ayudas ha permitido a la Administración conocer la situación de forma rápida y poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar esta crisis.

Por otro lado, durante el verano se están desarrollando diversas campañas de promoción de frutas y hortalizas andaluzas en aeropuertos, trenes y Paradores turísticos dirigidas a potenciar el consumo de estos productos, tanto por parte de los españoles como por parte de los numerosos extranjeros que eligen España como destino para sus vacaciones estivales. Con estas medidas se da un nuevo impulso al sector hortofrutícola andaluz dentro y fuera de España.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.