Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
Fertilizantes
Inaugurada la segunda mayor planta de biofertilizantes en el mundo
La compañía mexicana Biosustenta inauguró la segunda mayor planta de biofertilizantes ''in vitro'' del mundo en el estado de Michoacán, especializada en la producción de hongos micorrízicos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal
02/09/2011 ADN





La compañía mexicana Biosustenta inauguró la segunda mayor planta de biofertilizantes ''in vitro'' del mundo en el estado de Michoacán, en el oeste del país, especializada en la producción de hongos micorrízicos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal, informó la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

La planta es ''considerada la primera en América Latina y la segunda a nivel mundial por su capacidad de producción'', y atenderá a ''más de 351.000 hectáreas'' de diferentes cultivos en 19 estados mexicanos, manifestó la Sagarpa en un comunicado.

Los biofertilizantes reducen ''costos al productor y permite una mayor conservación del suelo agrícola'', explicó.

El Gobierno mexicano -a través de diversos organismos- y las autoridades de Michoacán invirtieron un total de 16,4 millones de pesos (1,3 millones de dólares) en la planta de Biosustenta, empresa que comercializa productos en 22 estados mexicanos, Canadá, EE.UU., Italia, Grecia y Honduras.

En la inauguración, el presidente de Biosustenta, Cuauhtémoc Ramírez, explicó que ante el uso intensivo de fertilizantes y agroquímicos que desgastan la tierra, ''es prioritario el impulso a la elaboración de biofertilizantes con la producción de ''micorriza'', un nutriente para el suelo elaborado a base de organismos''.

La planta está ubicada en un parque industrial de Morelia, capital de Michoacán, y cuenta con un centro de investigación y producción de inoculantes líquidos.

La compañía espera que, en una primera etapa, el complejo aumente su producción de biofertilizantes ''para cubrir un millón de hectáreas y, en la segunda, llegar a 10 millones'', con lo que se podrá exportar a otros países.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.