Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Plátano
Sensibilidad ante las peticiones canarias
El presidente de la delegación, Janusz Wojciechowski, apuntó su “sorpresa y su alegría” por la unanimidad mostrada en el planteamiento de problemas y soluciones...
02/09/2011 San Borondón





El presidente de la delegación, Janusz Wojciechowski, apuntó su “sorpresa y su alegría” por la unanimidad mostrada en el planteamiento de problemas y soluciones, además se comprometió “tener en cuenta” todas estas demandas en la votación de la propuesta de reforma del Posei.

La delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que ha visitado Tenerife durante esta jornada, ha recogido hoy “la voz unánime” del sector agrícola y ganadero de Canarias a favor de que se mantengan y consoliden las ayudas europeas que reciben los productores, según apunta el Partido Popular (PP) en un comunicado.

Asimismo, los representantes del sector exigieron que se tomen las medidas adecuadas para asegurar la protección de agricultores y ganaderos comunitarios frente a la competencia desleal de productos que llegan a la UE desde terceros países.

Los 12 eurodiputados mantuvieron hoy una reunión en el Parlamento canario con dichos representantes, que les transmitieron los distintos problemas que “se han agudizado por la crisis, pero que son permanentes por la lejanía y la insularidad”. El presidente de la delegación, Janusz Wojciechowski, apuntó tras el encuentro su “sorpresa y su alegría” por la unanimidad mostrada en el planteamiento de problemas y soluciones.

Además, se comprometió “tener en cuenta” todas estas demandas en la votación de la propuesta de reforma del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) que ha presentado el eurodiputado canario, Gabriel Mato, y que se votará el próximo 19 de septiembre.

Wojciechowski garantizó la sensibilidad de la Comisión hacia otra de las grandes preocupaciones transmitidas hoy por el sector, que hace referencia a los acuerdos comerciales con terceros países, que por sus condiciones o por sus incumplimientos provocan la entrada de productos de menor calidad y más baratos que crean una competencia desleal hacia las producciones comunitarias.

Tanto el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, como el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno autonómico, Juan Ramón Hernández, han destacado la buena predisposición mostrada por todos los componentes del grupo y han insistido en que “sin la comprensión por parte de las autoridades comunitarias de las especiales necesidades del sector primario en las Islas, es muy difícil asegurar el futuro de las familias que siguen viviendo de estas actividades”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado la amabilidad que han mostrado los eurodiputados al querer conocer de cerca la situación de las Islas y sus singularidades, que condujeron al reconocimiento de su actual estatus especial de la Unión Europea pero que hacen necesario que ese especial apoyo se mantenga e incluso se incremente.

Tras conocer la situación de cultivos como el del plátano, el tomate y resto del sector hortofrutícola, el de flores y plantas, el vitivinícola o la ganadería, entre otros, los 12 eurodiputados han hecho un acercamiento más directo a una serie de explotaciones de Tenerife, tal y como hicieron también ayer en La Palma y mañana harán en Gran Canaria.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.