Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Inauguración cítrica
Cítrics de les Terres de l’Ebre inaugura nuevas instalaciones
De forma pionera en el mundo, se instala la línea de selección automática de cítricos con luz ultravioleta y otros procesos industriales innovadores.
31/01/2012 Cooperativas Agroalimentarias





De forma pionera en el mundo, se instala la línea de selección automática de cítricos con luz ultravioleta y otros procesos industriales innovadores. La nave, que ocupa 4.785 m2, incluye todo el proceso desde producción a distribución y se ubica en unos terrenos de 25.765 m2. Los socios aglutinan una producción anual de 16 millones de kilos de mandarina y naranja que se comercializan en todo el mundo.

La sociedad Cítrics de les Terres de l''Ebre, SAT OPFH 996, inaugura las nuevas instalaciones el próximo miércoles 1 de febrero en Campredó. El acto contará con la presidencia del consejero de Agricultura de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, que estará acompañado por múltiples personalidades.

En la actual campaña, Cítrics de les Terres de l''Ebre SAT suma una producción de unos 16 millones de kilos (90% de mandarina clementina y el resto, naranjas) que se destinan íntegramente a la exportación, en concreto, a países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Europa Central.

Entre los doce socios cultivan casi 600 hectáreas de terreno y, como explica el presidente de la SAT, Jorge García Vicent, ''el hecho de ser pocos productores y fincas grandes nos permite un mayor control y seguimiento de las explotaciones para garantizar la trazabilidad al tiempo que podemos asegurar un control exhaustivo de los fitosanitarios utilizados y, en definitiva, una alta calidad de nuestros productos.''

Las instalaciones que se inauguran contemplan una integración vertical de producción, manipulado, confección y distribución de los productos envasados. La nave ocupa 4.785 metros cuadrados en unos terrenos de 25.765 m2 del término municipal de Campredó-Tortosa. La ubicación de la nave es idónea porque está situada en el centro de una finca propia y muy cerca de las parcelas de cultivo de todos los socios productores, lo que permite optimizar los costes y reducir el tiempo de transporte de la fruta.

Además de adaptarse a todas las exigencias medioambientales y de seguridad alimentaria, la nave tiene dos puntos de innovación tecnológica que incorpora de forma pionera. Por primera vez en todo el mundo, se ha instalado una línea de selección de cítricos con luz ultravioleta. Además, la línea de producción se ha dotado de dos calibradores electrónicos con tecnología holandesa que funcionan con un sistema de cámaras de vídeo y un sofisticado software. También se han instalado cuatro envasadoras y pesadoras de última generación y se ha incluido una innovadora línea de envasado de cítricos para conseguir un mejor tratamiento de la fruta y mejorar la productividad del personal.

Cítrics de les Terres de l’Ebre SAT está formada por doce socios productores, con fincas en todas las comarcas del Ebro. Esta sociedad, además, tiene el reconocimiento de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas número 996 por la Unión Europea, y es una de las más importantes de Cataluña en cuanto a la producción y superficie cultivada de cítricos. Se constituyó en 2007 y se trabaja en las instalaciones desde la campaña 2010-2011.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.