Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Donaciones
El Banco de Alimentos premia a FAECA por los productos donados
Cooperativas de Andalucía donan en torno a 1,6 millones de kilos de frutas y hortalizas en el primer año de colaboración.
01/02/2012 Cooperativas Agroalimentarias





El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha concedido a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) la distinción ‘Amigos y Alimentos de Bancosol’, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la capital malagueña. El responsable del sector de Frutas y Hortalizas de FAECA y, a su vez, presidente de FAECA-Almería, Manuel Galdeano, fue el encargado de recoger este reconocimiento, al haber sido las cooperativas hortofrutícolas las que fundamentalmente han contribuido en la donación de alimentos a organizaciones asistenciales.

En este primer año de colaboración entre el Banco de Alimentos y FAECA, cooperativas, principalmente de Almería, Sevilla y Málaga, han destinado a fines solidarios una cantidad en torno a 1,6 millones de kilos de alimentos, principalmente frutas y hortalizas.

Parte de estos productos han sido posteriormente distribuidos por Bancosol entre las 230 entidades benéficas con las que trabajan en la provincia de Málaga y desde las que se asiste a unas 50.000 personas.

El presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Javier Peña, ha valorado muy positivamente el balance del primer año de trabajo con las cooperativas. “A nosotros nos ha llenado de satisfacción contar con la colaboración de FAECA y despertar el sentido de solidaridad de la agricultura andaluza”, ha subrayado el responsable, quien espera que a lo largo del próximo año sigan sumándose más cooperativas.

Por su parte, Manuel Galdeano, ha manifestado que la satisfacción es mutua y que las cooperativas han destinado a un “muy buen fin” la parte de sus producciones que no consiguen vender. Asimismo, ha señalado que ya hay nuevas cooperativas interesadas que se están incorporando a este proyecto solidario de la mano del Banco de Alimentos de Andalucía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.