Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Financiación
Dónde está el dinero para sufragar el programa de Arias Cañete
Asaja se hace esta pregunta...
02/02/2012 ASAJA Castilla y León





Tras la primera comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del ministro Miguel Arias Cañete, ASAJA de Castilla y León destaca la ambiciosa batería de medidas propuestas, aunque se pregunta “dónde está el dinero, en estos momentos de crisis, que se destinará a sufragarlas, puesto que sobre la financiación no ha especificado nada”.

Para ASAJA, la apuesta más importante de las anunciadas es la futura Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, “puesto que lograr una cadena de valor en la que los productores vean reforzada su posición y obtengan el beneficio justo por su trabajo es la reclamación fundamental de los agricultores y ganaderos y reivindicación fundamental de nuestra organización”.

También importante es saber que habrá un nuevo Plan Nacional de Regadíos, ya que garantizar el agua permite a las explotaciones barajar diferentes cultivos y asegurar una mayor productividad y competitividad. “Un nuevo PNR tiene que apostar fuertemente por Castilla y León, puesto que nuestra comunidad sigue con unos índices de riego bajísimos respecto al resto del país, a pesar de que tenemos mayores disponibilidades de agua”, indica ASAJA.

Respecto al otro tema del momento, la reforma de la PAC, a dos días de la visita del comisario europeo, Dacian Ciolos, poco nuevo ha dicho Arias Cañete, salvo que el primer paso es asegurar el presupuesto “porque sin dinero nada se puede hacer, y si logra de verdad tener una buena financiación el ministro cumplirá con su principal cometido”, señala ASAJA.

Por último, que el ministro haya expresado su voluntad política de convocar elecciones nacionales para medir la representatividad del sector “nos parece una buena noticia, porque en Castilla y León ya tenemos experiencia en esos procesos y es una fórmula sensata para medir el peso de cada cual”. No obstante, ASAJA pide que ese anuncio de Arias Cañete “no frene el actual calendario de nuestra Comunidad Autónoma, donde está previsto que se celebren los cuartos comicios del campo a finales de este año 2012”. ASAJA entiende que, hasta que cuaje el deseo del ministro en una Ley que regule estas elecciones nacionales y finalmente se convoquen, pueden haber transcurrido cuatro años, un periodo extremadamente largo en el que no se puede impedir a los agricultores y ganaderos de Castilla y León voten, como legítimamente les corresponde”.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.