Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Feria
Bayer CropScience España en Fruit Logística con Food Chain en cítricos
Explotaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia ya se han sumado a esta iniciativa que permite acceder a los mercados europeos.
03/02/2012 Bayer CropScience





Hasta 8 explotaciones de cítricos de la Comunidad Valenciana y Murcia se han incorporado al proyecto Food Chain de Bayer CropScience con el objetivo de alinearse con las exigencias de los mercados europeos de destino y satisfacer las demandas en concepto de calidad, tamaño, sabor y fruto sano y seguro. En total Bayer CropScience cuenta con 70 proyectos entre explotaciones citrícolas, frutales y hortícolas.

Esta es la principal novedad que Bayer CropScience comunicará en la próxima edición de la Feria Fruit Logistica que se celebra en Berlín la próxima semana y a la que Bayer CropScience España acudirá acompañada de alguno de los productores adscritos a esta iniciativa.

La introducción del proyecto Food Chain en el sector de los cítricos ha permitido a la compañía aportar a estas explotaciones toda la experiencia adquirida en el sector de los frutales. Para las explotaciones citrícolas Bayer CropScience ha incorporado nuevos parámetros de sostenibilidad como regulación de maquinaria, boquillas antideriva o monitoreo, entre otros. Y dichos parámetros a su vez se están incorporando al sector de los frutales con el que ya trabajan desde 2009.

Según Francisco Miró, el coordinador de esta iniciativa, el objetivo para el año en curso es “ampliar el número de explotaciones citrícolas que se suman a nuestro proyecto, pero también incrementar el número de hectáreas de las explotaciones con las que ya trabajamos”.

Food Chain Partnership es una iniciativa de Bayer CropScience que tiene como objetivo el trabajo de colaboración y cooperación con todos los actores que intervienen en la cadena alimentaria. El objetivo final es ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros, saludables y a precios adecuados, durante todo el año.

Día de España:
Bayer CropScience aprovechará el segundo día del encuentro, el 9 de febrero para acoger en su stand a los representantes de las 20 explotaciones a los que han invitado a visitar la feria, junto con otras empresas y colaboradores que exponen sus productos en este certamen. Este 9 de febrero será el día protagonista para España y para sus productores puesto que Bayer CropScience celebrará una recepción especial.

Acerca de Bayer CropScience:
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.