Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Iberflora 2012
Sector verde y bricolaje unidos
El próximo mes de octubre el recinto ferial valenciano abrirá sus puertas, los días 3, 4 y 5, para acoger la celebración de la 41ª edición de Iberflora.
25/06/2012 Iberflora





El próximo mes de octubre el recinto ferial valenciano abrirá sus puertas, los días 3, 4 y 5, para acoger la celebración de la 41ª edición de Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín) y la séptima edición de Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje. Dos muestras que ya en el pasado unieron fuerzas para compartir sinergias, y que este año se asientan definitivamente en el calendario ferial con el objetivo de desarrollarse paralelamente en Feria Valencia durante los años pares (no olvidemos que el certamen Eurobrico posee una periodicidad bienal, aunque su oferta se completa durante los años impares con el desarrollo de Eurobrico Meeting.

Point, encuentro B2B entre fabricantes y distribuidores del sector del bricolaje y la ferretería).

Gracias a la colaboración establecida entre las dos ferias nace en 2012 el Salón del Jardín, una iniciativa que ve la luz este año con el objetivo de poner en valor la oferta de un segmento de actividad, el de la bricojardinería, que gana cada vez más adeptos en España y que posee un peso específico tanto dentro de la oferta de Iberflora como de Eurobrico.

Ocio exterior

Dos lemas vertebran las propuestas de ambas ferias para la presente convocatoria: la Vitamina Verde de Iberflora y el Home & Garden Improvement de Eurobrico. Dos conceptos con los que, por un lado, Iberflora desea inyectar energía tanto a fabricantes y compradores del sector verde con el objetivo de reivindicar la importancia del ocio verde y del contacto con las plantas, las flores y la naturaleza frente al desarrollo del paisaje gris de las ciudades. Así como una propuesta, la de Eurobrico, que apela a una filosofía de vida en la que el homing o permanencia en el hogar se convierte en tendencia de ocio, lo que se traduce en un nuevo comportamiento del usuario de productos de bricolaje que reclama soluciones acordes a una visión más amplia del acondicionamiento, la reforma y la decoración del hogar.

Con la celebración conjunta de Eurobrico e Iberflora la oferta de ambos salones dará respuesta a una nueva realidad que no es otra que la inclusión, cada vez mayor, de referencias del bricolaje en viveros, centros de jardinería o agrotiendas. Y al contrario, con la incorporación de plantas, macetas o accesorios para jardín en la oferta de los grandes centros de distribución de bricolaje.

Otro nexo de unión entre ambos certámenes es el poder de convocatoria de Eurobrico e Iberflora. El certamen del bricolaje reúne cada año a más del 90% de los agentes que intervienen en la industria del Do It Yourself, con la presencia confirmada de los líderes de la distribución: AKÍ, ATB, Bricogroup, Bricoking, Bricor, Bricorama o Leroy Merlin. Pero además en 2012, el certamen vuelca esfuerzos en la atracción de nuevos canales de distribución como los garden centers, las cadenas de decoración, los almacenes de construcción o los suministros industriales.

Por su parte Iberflora, posicionada hasta ahora como feria líder en Europa en planta ornamental, se abre en 2012 a nuevas propuestas con la recuperación de los sectores del jardín, animales de compañía o flor cortada. Todo ello con la única finalidad de atraer, mediante su amplia oferta, a toda la demanda del sector verde: desde garden centers, viveros, tiendas de alimentación y accesorios para mascotas, agrotiendas, jardineros, tiendas de barrio, floricultores, floristerías y proveedores, etc.

Asimismo, la internacionalización de las muestras se convierte en objetivo prioritario para los organizadores de ambas ferias, especialmente en una coyuntura como la actual marcada por la debilidad del mercado interno y la necesidad de abrirse a los mercados foráneos. Eurobrico a través de Edra (Asociación Europea de Distribuidores de Bricolaje) ha emprendido acciones para captar la visita de los principales distribuidores europeos. Mientras que Iberflora ha organizado misiones comerciales procedentes de 13 países, seleccionando las grandes cuentas de cada mercado y gestionando una agenda de entrevistas entre compradores y expositores.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.