infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El futuro de la PAC

En cuanto a la Reforma de la PAC, afirmó que todo indica que la entrada en vigor pueda retrasarse a 2015, al menos para ayudas directas.
España - 30/11/2012
Ayudas
 



Barclays ha celebrado hoy en Sevilla la decimoséptima edición de su Conferencia Agrícola. 

El encuentro ha sido inaugurado por el Presidente de Barclays en España, Carlos Martínez de Campos, y ha contado, como viene siendo habitual, con Fernando Miranda Sotillos, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) como ponente. En su intervención, Fernando Miranda Sotillos, abordó las negociaciones y propuestas de posición común ante la Reforma de la PAC en el marco del debate presupuestario de la Unión Europea.

En cuanto a la Reforma de la PAC, afirmó que todo indica que la entrada en vigor pueda retrasarse a 2015, al menos para ayudas directas, y que el alcance de dicha Reforma determinará el resultado del debate presupuestario.

En cuanto al Debate Presupuestario señaló que su desarrollo está condicionado por el contexto de consolidación fiscal de los estados miembros y apuntó a un posible acuerdo para principios de 2013. 

Fernando Miranda destacó también que, tanto la Reforma del presupuesto, como la propia Reforma de la PAC, están girando en torno al concepto de convergencia de las ayudas entre Estados Miembros. Fernando Miranda añadió que la convergencia entre Estados miembros, tal y como está propuesta, se trata de un ejercicio muy limitado de transferencias de fondos entre los estados miembros, pero que favorece a España.

Señaló además que los asuntos más sensibles en las negociaciones son la aproximación, la regionalización y las superficies elegibles. En este capítulo apuntó que es necesario limitar la superficie elegible para evitar el efecto de dilución de las ayudas. En cuanto a la regionalización de los importes de pago base, como se propone en el nuevo modelo de ayudas directas, destacó que puede dar lugar a trasvases significativos de ayudas entre territorios, sectores e individuos y añadió que una aproximación de los importes de ayuda de forma limitada hacia una media regional puede ser una alternativa a la regionalización. Por último, añadió que será necesario priorizar qué sectores reciben ayuda acoplada.

Barclays aumenta en un 1,5% su número de clientes en Andalucía

En rueda de prensa, Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial Sur de Barclays en España, ha anunciado que el  número de clientes de Barclays en Andalucía ha crecido un 1,5% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los cerca de 92.140 clientes. 

La entidad cuenta con un volumen de negocio en la Comunidad de 5.750 millones de euros, lo que supone un 15% del total del Banco en España. 

Barclays está presente en la comunidad andaluza a través de 51 oficinas, 10 centros Premier y 2 centros de empresa. 

Banca Agrícola

Fernández Barrero ha destacado que el sector agrícola y ganadero es uno de los segmentos empresariales clave para la entidad en España. En este sentido ha señalado que la Banca Agrícola de Barclays ha incrementado en un 3% su número de clientes en Andalucía con respecto a 2011. 

Además, ha añadido que la cuota de mercado de Banca Agrícola en Sevilla, en cuanto a la tramitación de ayudas directas, es superior al 9,2% del total pagado por el FAGA (Fondo Andaluz de Garantía Agraria), en esta provincia.

La entidad cuenta con una propuesta integral de servicios y productos financieros específicos para el sector. En este sentido, la entidad ha lanzado la póliza Pre-anticipo PAC ofrece financiación por un importe de hasta el 90% de la ayuda de la PAC 2013 a percibir. 

Como señala Antonio de León, Director de Banca Agrícola de Barclays  “las pólizas de anticipo PAC hasta ahora en el mercado ofrecían financiación a partir de la firma de la solicitud de la PAC, del 1 de febrero al 30 de abril, con productos cuya duración media oscilaba entre 8 y 9 meses. Con el Pre-anticipo PAC, en Barclays nos adaptamos a las necesidades de los agricultores y ganaderos financiándoles durante al menos 15 meses, cubriendo por completo todas las campañas agrícolas y permitiendo que nuestros clientes puedan hacer frente a sus pagos sin tener que vender su producción en momentos de precios bajos”. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.