infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

International Field Day de Semillas Fitó

Cerca de cien grandes distribuidores de semillas de todo el mundo han acudido a Barcelona y Lleida para conocer de primera mano la estructura y el potencial de Semillas Fitó.
España - 09/10/2012
Jornadas
 



Cerca de cien grandes distribuidores de semillas de todo el mundo han acudido a Barcelona y Lleida para conocer de primera mano la estructura y el potencial de Semillas Fitó como una de las 10 principales compañías del sector a nivel global. Durante una semana se ha celebrado el primer International Field Day que se ha centrado sobertodo en el desarrollo del área de semillas para Gran Cultivo (principalmente maíz). 

Durante la semana del 17 al 21 de septiembre han pasado por la sede de Semillas Fitó cerca de cien distribuidores y clientes de la compañía en países tan diversos como Turquía, Iran, Irac, Jordania, Italia, Francia, Rusia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, etc. Divididos en varios grupos, los asistentes a los primeros Internacional Field Days han podido conocer a fondo la realidad actual de Semillas Fitó y su fuerte apuesta por la I+D+i en el campo de los grandes cultivos, principalmente.

Así, el primer día de cada visita se ha dedicado a conocer a fondo la compañía, tanto visitando su cede central en Barcelona capital como su Centro de Biotecnología en Cabrera de Mar. Por medio de conferencias y visitas a estas instalaciones, se dieron a conocer las diversas áreas de la compañía (Hortícolas, Gran Cultivo, Áreas Verdes y Hobby) así como su fuerte apuesta por la investigación y la biotecnología para acelerar y hacer más eficaz la mejora varietal, consiguiendo semillas adaptadas a las diferentes condiciones climatológicas y agronómicas de cada país. En esta visita los asistentes pudieron conocer más a fondo la oferta y las posibilidades comerciales en el área de Hobby, así como las variedades de céspedes más punteras y adaptadas especialmente a las condiciones mediterráneas, visitando el campo de ensayo de cespitosas de la compañía.

La segunda Jornada se centró en la visita a las nuevas instalaciones de Semillas Fitó para I+D+i en Gran Cultivo, situadas en la nueva finca Les Cases de Barbens (Lleida), en donde se centra la mejora para maíz, girasol, alfalfa y sorgo. Las 135 hectáreas dedicadas a cultivos experimentales de las diferentes variedades de Semillas Fitó impresionó a los visitantes, que pudieron conocer el potencial de la compañía en maiz desde ciclos cortos a ciclos largos, así como su programa de mejora varietal que está al más alto nivel de las principales compañías del mundo.

Fuerte apuesta por la I+D+i en 2012

Precisamente, este año 2012 marcará un hito en la evolución de la división de Gran Cultivo de Semillas Fitó por la fuerte apuesta de la compañía en inversiones en la más alta tecnología a nivel mundial y en proyectos de I+D+i que ayuden a mejorar de forma rápida y eficaz el ya potente catálogo de variedades de maiz y girasol que ofrece. Un ejemplo de ello es el uso de marcadores moleculares para mejorar la selección y buscar variedades resistentes a enfermedades como el cephalosporium, tan dañido en el cultivo del maíz en muchas zonas de España.

Semillas Fitó lleva ya más de dos décadas desarrollando un ambicioso programa de mejora varietal en maíz y girasol que ha dado sus frutos en variedades de maíz líderes. Para continuar en esta línea de mejora continua a lo largo del año 2012 se están afrontando toda una serie de inversiones importantes para la compañía: se ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa suiza DSP para desarrollar nuevas variedades en ciclos cortos de maíz; se están desarrollando diversas líneas de investigación en el campo de la biotecnología que faciliten la selección de variedades, permitiendo discriminar materiales que no sean resistentes a enfermedades, virus, etc.; se está consolidando la estrategia de mejora varietal por el sistema de Líneas Diplohaploides, que reduce un 30% el tiempo del proceso de mejora varietal; se ha adquirido la finca Las Casas de Barbens (Lleida) en el que se centralizará todos los ensayos de mejora varietal de Gran Cultivo; y se están mejorando también las instalaciones de I+D+i de Don Benito (Badajoz).

El objetivo de todas estas inversiones es mejorar la oferta de variedades de Semillas Fitó para cultivos fundamentales como el maíz y el girasol, afianzando la posición de la compañía como uno de los líderes en estos cultivos. Esta política de inversión en I+D+i se reflejan claramente en los resultados de la compañía y sólo en el primer semestre de 2012 las ventas de la división de Gran Cultivo han crecido un 35% en todo el mundo. El objetivo para el segundo semestre es consolidar esta cifra de crecimiento para todo 2012.

Estos buenos resultados son casi siempre sinónimo de variedades líderes en los distintos ciclos, que se van sumando a las que ya están consolidadas en las distintas zonas productoras. En este sentido, hay que destacar tres variedades nuevas que van a ser referentes en el mercado del maíz, como son Atlas (ciclo 450), con muy buena producción y resistencia a caída; Calgary (ciclo 700 ), con un altísimo rendimiento y gran tolerancia a hongos de suelo y Cephalosporium; o BoleaYG (Ciclo 700), que incorpora la tecnología YieldGard® que proporciona a las variedades de maíz resistencia a la plaga de los taladros (Ostrinia nubilaris y Sesamia nonagroides).



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.