infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Materias activas y recomendaciones en limón

Uno de los objetivos fundamentales es desarrollar e impulsar trabajos en los campos técnicos de la producción y cultivo del limón y pomelo.
España - 31/10/2012
Consejos
Manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón.



Uno de los objetivos fundamentales de la Comisión Técnica de AILIMPO es desarrollar e impulsar trabajos en los campos técnicos de la producción y cultivo del limón y pomelo.

Para ello, en abril de 2008 se elaboró la primera versión del Manual de Materia Activas que recomendaba los tratamientos para diversos tipos de plagas o enfermedades en limón, que posteriormente fue actualizada en varias ocasiones.

En octubre de 2012, la Comisión Técnica de AILIMPO, con la inestimable colaboración y asesoramiento de Alfonso Lucas Espadas, del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, ha revisado y actualizado el manual de Materias Activas recomendadas en limón (versión nº 8), en el que se relaciona para cada plaga, la recomendación del tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle:

- Materia Activa
- Producto Comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo)
- Dosis de Aplicación
- Plazo de Seguridad
- Observaciones de Tratamiento
- LMR´s (Unión Europea y Estados Unidos)

En la versión actualizada que os adjuntamos se han considerado: los tratamientos postcosecha, el uso de herbicidas y la lucha contra las siguientes plagas: Piojo blanco, piojo rojo, Piojo gris, Serpeta, Caparreta, Cotonet, Prays citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Trips, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis y Negrilla.

El objetivo de este trabajo es doble:

- Informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados.
- Recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y que al mismo tiempo racionalicen el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.

Se trata en todo caso de un documento “vivo” que estará en permanente actualización para adaptarse a los cambios legales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.