infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportador oleícola, Comercialización de marcas y ventas de envasado

El consejero ha mantenido un encuentro con la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva.
España - 30/01/2013
Exportación
Seguir apostando por la comercialización de marcas y las ventas de envasado.



El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha valorado la evolución de las exportaciones de aceite de oliva en los últimos años y ha animado a seguir apostando por la comercialización de marcas y las ventas de envasado. Planas ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión mantenida con el director general y el presidente de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva), Rafael Picó Lapuente y José Pont Amenós. En ese sentido, ha destacado el hecho de que las ventas de las empresas que forman parte de dicha Asociación representan más del 95% de la exportación nacional de aceite envasado y entre el 45 y 50% de la exportación a granel, según cam-pañas. 

El representante del Gobierno andaluz ha aprovechado esta toma de contacto para conocer de primera mano los datos de esta Asociación referidos a las exportaciones de aceite de oliva en los dos primeros  meses de este año y el balance de las ventas al exterior de este producto durante 2012, confirmándose la tendencia al alza de las últimas campañas, tanto en las ventas de granel como de envasado, que experimentan la mayor subida.  Al respecto, se ha señalado la importancia de la realización de campañas promocionales activas genéricas y marquistas en terceros países, tal y como se viene haciendo desde Asoliva.

Otro aspecto tratado se ha referido a la problemática que se deriva de los  intereses comerciales de algunos países destino de nuestras exportacio-nes de aceite de oliva y que suelen materializarse en mecanismos proteccio-nistas de sus mercados interiores, como implantación de tasas, aumentos de aranceles, establecimientos  de mayores controles y el análisis en frontera que paraliza la entrada por varios meses. 

Ante esta ofensiva dirigida a frenar las ventas españolas de aceite, se resalta la necesidad de seguir trabajando como hasta la fecha para preservar y defender el reconocimiento de la calidad de nuestro aceite de oliva. En ese sentido, el consejero ha destacado la iniciativa liderada por esta Consejería de elaborar una Estrategia para la Incentivación de la Calidad de los Aceites de Oliva, que se halla en proceso de debate con las distintas organizaciones del sector oleícola andaluz.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.