infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fendt Variotronic: Porque la integración crea avance

El concepto de manejo Variotronic es un integrante esencial de la nueva estrategia empresarial de AGCO conocida como FUSE.
España - 26/11/2013
Tractores
Variotronic: Alta funcionalidad, múltiples ajustes y manejo sencillo y lógico.



AGCO/Fendt ha ampliado su concepto Variotronic con numerosas funciones innovadoras y ha optimizado su estrategia de UN solo terminal. El concepto de manejo único se ha extendido a todas las series y máquinas y ahora está presente en las series de tractores 500 a 900 Vario, en las picadoras Katana 65 y 85 y en las cosechadoras Fendt de la serie C y de las nuevas series P y X.  En los tractores se han añadido, entre otros, la conmutación automática de anchuras parciales SectionControl, el sistema de telemetría AGCOmmand y la versión inicial fácil de utilizar VarioGuide Light para el terminal Vario de 7". Las picadoras de Fendt, así como las cosechadoras de las series P y X, incluyen también un nuevo sistema de autoguiado y de documentación.

El concepto de manejo Variotronic es un integrante esencial de la nueva estrategia empresarial de AGCO conocida como FUSE, con la que AGCO pretende conectar de forma aún más estrecha las nuevas tecnologías, sus marcas principales y la red de concesionarios. 

Inicio de la nueva estrategia empresarial FUSE de AGCO

La agricultura global tiene cada vez más importancia para la población mundial y el medio ambiente. Esto tiene como consecuencia una conversión de todo el sector, pues los agricultores demandan más "inteligencia" a unas máquinas que deben adaptarse a sus necesidades de explotación.
Los productos que ofrece AGCO con sus marcas no solo tienen por objeto aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la agricultura, sino que, por ejemplo, también buscan soluciones que protejan el suelo y reduzcan el consumo de agua o la emisión de partículas contaminantes. Un desarrollo que va emparejado con la eficiente visión de AGCO: soluciones de alta tecnología para los agricultores profesionales que alimentan al mundo. La agricultura de precisión incluye importantes tecnologías y servicios clave para cumplir estos requisitos. Se trata de enlazar la tecnología del acero y el hierro con las inteligentes soluciones de la electrónica, como sucede al combinar el concepto Variotronic con un servicio profesional a través de la red de concesionarios, y de conseguir esto en todas las máquinas agrícolas y marcas que el agricultor utilice en su explotación. Así, por ejemplo, en la actualidad las empresas agrícolas trabajan con frecuencia con un parque de máquinas formado por equipos agrícolas de diferentes fabricantes. De este modo, también se utilizan en esta explotación diferentes sistemas de grabación de datos. FUSE tiene ahora el objetivo de reunir los datos de los diferentes fabricantes y de las marcas AGCO en un solo sistema, como puede ser el sistema de telemetría AGCOmmand. Otro ejemplo es el desarrollo de sistemas de autoguiado, como VarioGuide y AutoGuide 3000. Ambos sistemas utilizan ya el llamado formato RTCM3 como formato abierto para recibir datos RTK. De este modo, todos los sistemas de autoguiado que ofrece AGCO hoy en día son capaces de recibir datos RTK de forma abierta y no en función del fabricante. 

El intercambio de datos entre el tractor y el apero se basa de manera predeterminada en el estándar ISOBUS. Se da la circunstancia además de que la industria somete dicho estándar a un continuo desarrollo para obtener más funciones y más seguras. Y estas evoluciones, tanto de las marcas AGCO como de otros fabricantes de aparatos ISOBUS, son parte de la estrategia FUSE. 

Este ejemplo muestra que hace falta una conexión de las tecnologías, un posible intercambio de datos y la "comunicación" entre los diferentes sistemas. Para hacer frente a esta demanda y hacer hincapié en los requisitos de la agricultura, AGCO ha incorporado ahora su nueva estrategia empresarial FUSE para todas las marcas. FUSE representa la fusión o la conexión mutuas. AGCO trabaja con las marcas principales Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra en todo el mundo para buscar soluciones concretas para los requisitos citados arriba.

Concepto de manejo único para todas las series y máquinas

Con el cómodo concepto de uso, el Variotronic ha logrado satisfacer las demandas de los clientes de una alta funcionalidad, múltiples opciones de ajuste y, al mismo tiempo, un manejo sencillo y lógico. La ventaja consiste en que todas las funciones, como los ajustes, el autoguiado y el sistema de documentación, pueden introducirse a través de un solo terminal. La Katana 65 dispone ahora también de funciones como el VarioGuide Light y el sistema de documentación VarioDoc. Las cosechadoras de las nuevas series P y X están equipadas con el VarioGuide y, si incorporan el sistema integrado de mapas de rendimiento, también tienen el sistema de documentación VarioDoc Pro.

Trabajo preciso con la conmutación automática de anchuras parciales SectionControl

Al tratar los campos con productos fitosanitarios o fertilizantes se producen solapamientos que alcanzan una media de entre un cinco y un diez por ciento. Con ello surgen costes adicionales que, sin embargo, ahora pueden evitarse. Con la nueva conmutación automática de anchuras parciales SectionControl, basada en la norma ISO 11781, los esparcidores de productos fitosanitarios o fertilizantes y los aparatos de siembra semilla a semilla conmutan a anchuras parciales mediante el posicionamiento GPS. La posición GPS altamente precisa procede del sistema de autoguiado VarioGuide. En el sistema SectionControl se determina si las superficies de un área de siembra han sido ya trabajadas o no. Si el tractor circula con el apero, como puede ser un esparcidor de productos fitosanitarios, por un área del campo ya trabajada, la anchura parcial correspondiente se desconecta automáticamente. La función SectionControl no solo ahorra insumos al evitar los solapamientos, sino que también permite realizar el trabajo con más eficiencia durante la noche. 
El sistema SectionControl se encuentra disponible para el terminal Vario de 10,4" de las series de tractores Fendt 500 a 900 y también puede incorporarse a posteriori.

VarioGuide Light: una versión inicial sencilla para el guiado automático

Hasta ahora el sistema de autoguiado VarioGuide solo estaba disponible para el terminal de 10,4". Ahora también puede obtenerse para una versión inicial sencilla, VarioGuide Light, para el terminal Vario de 7". El sistema VarioGuide Light es la solución óptima sobre todo en el cultivo de pastos y en el caso de tractores centrados en la labranza del suelo que no necesitan todas las amplias funciones del sistema de autoguiado VarioGuide. VarioGuide funciona con el sistema de corrección gratuito EGNOS. Además, allí donde EGNOS no está disponible, puede trabajarse sin servicio de corrección utilizando GPS y GLONASS. En cualquier caso, VarioGuide Light se adapta a la perfección a todo el tractor y su manejo. La perfecta "solución de fábrica" no solo ofrece un trabajo sin fatiga y un mayor confort, sino que ahorra insumos y tiempo de trabajo al conducir con menos solapamientos. El sistema sencillo de autoguiado se encuentra disponible exclusivamente para el terminal Vario de 7".

Fendt VarioDoc Pro con AGCOmmand / grabación de campo "Farmworks"

En las empresas de explotación agrícola, la documentación es la base más importante para llevar una gestión empresarial moderna. Con VarioDoc pueden recopilarse y documentarse fácilmente estos datos en poco tiempo gracias a la integración en el terminal Vario. La versión básica de VarioDoc está contenida de serie en el terminal Vario de 10,4“. 

Hasta ahora existía una conexión con grabaciones de campo BASF, Helm, LD-Eurosoft y AGROCOM. El VarioDoc Pro ampliado con AGCOmmand y la conexión con la grabación de campo Farmworks permite ahora el uso en el ámbito internacional. De este modo, es posible grabar los datos de posición con un GPS que dispone de los parámetros del tractor, así como los datos de aperos ISOBUS y, además, los datos pueden transferirse a través de un sistema de telefonía móvil. Asimismo, el conductor puede seleccionar entre el registro totalmente automático de los datos y la gestión de los pedidos. Con el sistema AGCOmmand los datos recopilados se almacenan automáticamente cada diez segundos y se transfieren al servidor a intervalos de cinco minutos. 

AGCOmmand es una solución de telemetría para todas las marcas de AGCO que sirve para gestionar la flota y para las operaciones de logística. De este modo, por ejemplo, es posible constatar la posición exacta de un tractor Fendt o determinar la cantidad de superficie que se ha trabajado ya. Además, es posible realizar optimizaciones de ruta, análisis de tiempos de uso o comparaciones de máquinas. La aplicación AGCOmmand funciona en los navegadores de Internet más conocidos y también se encuentra disponible como aplicación para I-Pad. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.