infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Frutas Montosa, ejemplo de producción de aguacate

Han visitado esta empresa malagueña de subtropicales que apuesta por la IV Gama y aplica técnicas de cultivo sostenibles.
España - 28/11/2013
Empresas
Frutas Montosa, ejemplo de liderazgo en producción de aguacate comercializado en Europa.



La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha recorrido las dependencias de Frutas Montosa, dedicada principalmente a la producción y exportación europea de aguacate, y de la que ha subrayado que constituye un ejemplo del liderazgo andaluz en el mercado europeo de esta fruta. Esta firma, que también produce mango, alcanzó el pasado año una facturación de 48 millones de euros, el 54% de ellos obtenidos de la exportación a países de la Unión Europea.

Durante su visita a las instalaciones ubicadas en Vélez Málaga (Málaga), Víboras ha resaltado que esta empresa se caracteriza por su “adaptación a las nuevas necesidades del mercado”, logrando dar respuesta a las demandas de sus clientes a través de la implementación de la más avanzada tecnología “sin olvidar el cuidado y respeto por el medio ambiente”. Estas declaraciones hacen referencia al reconocimiento de Frutas Montosa como productor, transformador, comercializador e importador de fruta ecológica, entre otras certificaciones de calidad; y a la comercialización de productos de IV Gama como aguacate pelado, troceado o en puré (guacamole).

La Junta de Andalucía ha plasmado su respaldo a las iniciativas de ampliación y mejora de instalaciones hortofrutícolas de esta firma con la concesión de diversas ayudas por valor de más de 642.000 euros desde 2007, subvenciones que han permitido una inversión privada global superior a 2,8 millones de euros. 

Por otro lado, la consejera ha puesto en valor el esfuerzo de esta empresa para promocionar y fomentar el consumo de aguacate, ya que esta agroindustria cuenta con un espacio en la Web para divulgar las cualidades de este alimento.

La central de manipulación de Frutas Montosa S.L. se extiende sobre más de 9.000 metros cuadrados y alcanza una capacidad de calibrado y envasado de 15.000 kilogramos por hora. La empresa, cuya plantilla asciende a 179 empleados, comercializa sus productos bajo las marcas Montosa, Sublime, Sublime Gold, Tropisur y Nature.

Producción de subtropicales

Andalucía es el principal productor europeo de subtropicales, unos cultivos cuyo valor supera los 164 millones de euros en toda la región. Los principales frutos que se producen en la Comunidad Autónoma, en base a las toneladas producidas en la campaña 2011-2012, son el aguacate (70.188) y la chirimoya (49.600), seguidos del mango (20.988) y el níspero (11.700). En cuanto a las exportaciones, destacan el aguacate, con ventas en el mercado exterior que alcanzaron los 101 millones en 2012, y el mango, con 19,5 millones en el mismo período.

En el caso de Málaga, estos frutos aglutinan más del 11% de la producción total de la provincia (93 millones de euros). En esta zona destaca sobre todo el aguacate, superando los 85 millones de euros el valor de sus exportaciones el pasado año.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.