infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Decco. Tratamientos y manejo de cítricos de 2ª campaña

Es fundamental un adecuado manejo de las materias activas. La rotación de formulados...
España - 26/02/2014
Sanidad vegetal
 



En las últimas semanas hemos detectado un incremento de podridos en algunos almacenes de confección, incluso en aquellos donde se han estado realizando tratamientos fungicidas preventivos con materias activas de elevada eficacia. 

Por este motivo hemos realizado un monitoreo y se ha podido determinar  las siguientes circunstancias que favorecen la situación expuesta:

Problemas del estado de la fruta: un factor importante en la presente campaña. Un gran número de micro-heridas hace que las esporas de los hongos puedan entrar en el interior de los frutos y permanecer en estado latente hasta que se desarrollan, en almacén o destino. La presencia de frutos rajados. El desarrollo de altos porcentajes de podrido en fruta sin tratar.

Problemas de resistencia a los fungicidas: mediante muestreo con placas de contacto y de ambiente hemos encontrado en algunos almacenes presencia de cepas resistentes a ciertas familias de fungicidas, lo que induce a una pérdida de eficacia en los tratamientos si no se hace un manejo adecuado de las materias activas usadas.

Recomendaciones

Control de entrada 

Se debe reforzar el control de las partidas de fruta entradas en el almacén, separando aquellas con defectos de recolección (pedúnculos largos), fruta o envases con restos de barro, defectos de piel (clareta, rajados). Estas partidas se deberían comercializar lo antes posible.

Limpieza y desinfección 

La limpieza y desinfección diaria del almacén es una práctica adecuada. 

Retirar en forma continua durante la jornada laboral y al finalizar el día los contenedores con restos de fruta con podrido retirados en los procesos de tría. 

Siempre limpiar antes de desinfectar.

Tratamientos

Es fundamental un adecuado manejo de las materias activas. La rotación de formulados de diferentes familias reducen la aparición de cepas resistentes.

Otra acción fundamental es la combinación de varias materias activas para un mayor espectro de actividad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.