infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ekompany: Fertilizantes de liberación controlada

Ekompany utiliza un proceso de producción único que hace posible la producción de fertilizantes de liberación controlada.
España - 30/05/2014
Nutrición vegetal
Ekote es la marca de fertilizante de liberación controlada.



Ekompany es una empresa de nueva creación con su sede central en Born (Holanda), que se estableció en 2010 y comenzó la producción en septiembre de 2013. Ekompany está especializada en la producción exclusiva de fertilizantes granulados de liberación controlada. Ekompany utiliza un proceso de producción único y patentado que hace posible la producción de fertilizantes de liberación controlada tecnológicamente avanzados y asequibles para el uso más amplio de cultivos en campo.

Ekote es la marca de fertilizante de liberación controlada (CRF), disponible en formulaciones específicas para la agricultura, plantaciones, horticultura y céspedes. Ekompany es una empresa con ambiciones internacionales, estando presente en varios países de Europa, como Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Holanda, y con una cartera de clientes en Malasia, Oriente Medio y Asia. Uno de sus puntos fuertes es su orientación hacia la innovación, así como su fortaleza y su enorme potencial. Eric van Kaathoven, CEO y fundador Ekompany ha comentado: "Uno de nuestros puntos fuertes es la flexibilidad en la cartera de productos que Ekompany ha comentado: "Uno de nuestros puntos fuertes es la flexibilidad en la cartera de productos que Ekompany puede ofrecer y garantizar, productos de alta calidad, con una tecnología innovadora y respetuosos con el medio ambiente, a la medida de las necesidades del cliente y de las necesidades del cultivo. Creemos que no sólo puede satisfacer la demanda de fertilizantes encapsulados en las aplicaciones existentes, sino también ampliar el uso de la fertilización de liberación controlada a nuevos segmentos de mercado, tales como el cultivo de hortícolas en campo, cultivos agrícolas y plantaciones.

Desde el 2010 ha colaborado con varias entidades en España, donde se han llevado a cabo ensayos en diversos cultivos, como tomate, coliflor, fresa, etc. preparando la entrada en el mercado español. Los resultados de los ensayos revelan que Ekote es altamente eficiente, que ayuda a obtener óptimos resultados de producción y calidad de fruto.

Los fertilizantes de liberación controlada son una alternativa a los fertilizantes minerales convencionales y ofrecen ventajas importantes como la nutrición precisa, alta eficiencia y respeto al medio ambiente, ya que ayudan a evitar la lixiviación y volatilización de nutrientes. Con la creciente concienciación sobre el impacto ambiental de la fertilización y las regulaciones gubernamentales y las directivas europeas, cada vez más, hay una presión evidente para el desarrollo de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ensayos realizados a través de institutos y laboratorios independientes con productos CRF de Ekompany muestran que el uso de CRF puede suponer una disminución de las dosis de Nitrógeno aplicadas del 30% al 50%, sin afectar a la obtención los resultados del cultivo. Además, la fiabilidad del polímero de recubrimiento que utiliza Ekompany garantiza la liberación continua de nutrientes hasta 18 meses con una sola aplicación, lo que le convierte en un fertilizante eficiente.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.