infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pöttinger, Nuevo rastrillo hilerador lateral TOP 662

Las características que más lo destacan son su perfecta ergonomía, su rendimiento y una técnica que protege el suelo y el forraje.
España - 02/05/2014
Aperos
El nuevo rastrillo hilerador lateral TOP 662 El inicio en la clase profesional.



Pöttinger aporta con el nuevo TOP 662 un rastrillo de hilerado lateral, que completa el programa de los dos modelos grandes TOP 722 y TOP 812 en el segmento de los rastrillos : Las características que más destacan son su prefecta ergonomía, su rendimiento y una técnica que protege el suelo y el forraje.  

Detalles sutiles para un mayor confort y eficacia 

El rastrillo de hilerado lateral dispone de dos rotores TopTech+ con un ancho de trabajo de 6,55 m. En el desarrollo se ha dado gran importancia a unas medidas compactas, rápida disponibilidad de trabajo y alta ergonomía. El ancho de transporte es variable de, de 2,55 o 2,9 m. La altura de transporte es inferior a 4 m. Esto permite un cambio de un campo a otro sin desmontar los brazos portapúas y ahorra tiempo y dinero. Para aumentar el confort de manejo, el nuevo TOP 662 está concebido para un depósito en el lado derecho, la misma  orientación que cuando se maneja el tractor. Esto permite al conductor un perfecto control visual. 

En las cabeceras, el rastrillo hilerador tiene muy fácil manejo. Se consigue una amplia maniobrabilidad en las cabeceras gracias al amplio giro y las compactas medidas del rastrillo hilerador. Las dos válvulas de control aportan un perfecto paso en las cabeceras. El inteligente control de paso se adapta fácilmente a las necesidades individuales y se activa al subir y bajar en las cabeceras – el rotor sube o baja siempre en el momento adecuado. El TOP 662 ofrece una gran libertad en las cabeceras. Junto con el perfecto control de paso, las hileras quedan intactas al sobrepasarlas, no se contaminan y la cosechadora puede recoger la hilera de forma óptima. Con una hilera intacta y de forma óptima se puede aumentar el rendimiento de las máquinas de cosecha . 

Un trabajo limpio

El nuevo rastrillo hilerador lateral está equipado con los nuevos rotores TopTech+ con 12 brazos portapúas cada uno. El diámetro del rotor es de 3,07 m, y junto con la guía de los brazos sin grandes inclinaciones, aportan un manejo uniforme. La gran distancia de los rodamientos de los brazos portapúas aporta a los brazos una mayor estabilidad y mayor seguridad de uso. Los brazos portapúas disponen de un cambio rápido con solamente dos tornillos. En el caso de chocar con un obstáculo, se puede cambiar los brazos portapúas dañados de forma fácil y rápida. Otra ventaja más en la seguridad de uso. La guía de los brazos es ajustable según las diferentes cantidades de forraje y las condiciones de cosecha. El grupo del motor está, bañado en grasa líquida y cerrado completamente. El gran diámetro de la rueda dentada garantiza una larga vida útil y una marcha absolutamente suave. La unidad está encapsulada y herméticamente cerrada contra polvo. El nuevo  rotor garantiza más potencia, estabilidad y fiabilidad haciendo que sea, al mismo tiempo, de fácil mantenimiento. 

Pöttinger ofrece una amplia selección en el chasis del rotor: desde el chasis de serie con 3 ruedas (bajo pedido también con equipamiento Multitast) hasta el chasis con 5 ruedas (equipamiento Tandem), también con o sin equipamiento Multitast. El ajuste de la inclinación transversal del chasis se hace mediante tornillos excéntricos. Así todos encuentran el chasis adecuado para sus condiciones de suelo y de uso. La mejor calidad del forraje se consigue con la perfecta adaptación al suelo mediante la articulación cardán con un ángulo de giro de +/- 5 grados y mediante la única y comprobada rueda Multitast de Pöttinger. 

Manejo fácil

La lona hileradora del TOP 662 viene de serie con ajuste hidráulico. Esto ofrece dos grandes ventajas: la lona se adapta de forma individual a las cantidades de la hilera, y para el transporte, la lona se pliega hidráulicamente para no sobrepasar la altura de transporte de 4m. Para trabajos en cualquier superficie, opcionalmente existe para el TOP 662 una elevación individual. Esta permite subir y bajar los rotores individualmente. 

Para el transporte por carretera, el chasis dispone de unos grandes neumáticos  que siguen exactamente al tractor gracias a su dirección guiada. Los extremos de la barra de acoplamiento están libres de mantenimiento. Las luces y los guardabarros vienen de serie. Adicionalmente existen diferentes variantes de neumáticos que permiten una óptima adaptación a las condiciones individuales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.