infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reducción de los módulos

Las inclemencias meteorológicas han mermado el rendimiento de las principales producciones agrícolas y ganaderas en 2013.
España - 24/02/2014
IRPF
 



La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Agricultura un informe en el que se demanda una rebaja fiscal para los agricultores y ganaderos que tributan en módulos y que han sufrido una merma de sus producciones, y consecuentemente de sus ingresos de 2013, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. 

ASAJA-Andalucía se ha reunido con el secretario general de Agricultura,  Jerónimo J. Pérez, que se ha mostrado muy receptivo con la propuesta de reducción de módulos planteada por ASAJA-Andalucía en la que se insta al Ministerio de Hacienda a compensar, con la consecuente reducción de los índices de rendimiento neto (módulos) del IRPF las pérdidas sufridas por aquellos sectores y cultivos que se han visto severamente afectadas por las inclemencias meteorológicas de 2013. 

El informe elaborado por la Consejería de Agricultura contempla todos aquellos sectores que recogía el informe que le había presentado ASAJA-Andalucía, en el que los Servicios Técnicos de la organización constatan que han sufrido pérdidas notables diferentes cultivos como los hortícolas para los que se pide una rebaja fiscal con carácter general y que en el caso del calabacín, el espárrago, el ajo, la fresa y los frutos rojos se reduciría hasta el 0,13; así como las plantas ornamentales, para las que se pide una reducción del 0,32 al 0,22; el almendro y los cítricos, para los que se pide una reducción del 0,26 al 0,13; el olivar afectado por heladas y la aceituna de mesa de toda Andalucía, para los que se pide una reducción del 0,26 al 0,10. 


Por su parte, y en lo que respecta a la ganadería, la Consejería de Agricultura accede a la indicación de ASAJA y solicita una reducción general del 25% del módulo de todas las producciones extensivas. 

En el caso del caprino de leche se plantea reducir el módulo de 0,26 a 0,18. 

Además de otros factores objetivos se han tenido en cuenta como factores climatológicos del año 2013, el fuerte temporal de viento (enero 2013) en Huelva, Granada, Cádiz y Sevilla. La nevada (febrero 2013) en Sierra Norte de Sevilla. Las inundaciones (marzo) en Almería, Granada y zonas de Sevilla y Córdoba. Gota fría en Granada, y por último, pedrisco (noviembre) en Almería.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.